Policías retirarán de vía pública camiones de mudanzas en Naucalpan

Unidades listas para intervenir en caso de que mudanceros no desalojen las calles
Unidades listas para intervenir en caso de que mudanceros no desalojen las calles

Policías de Naucalpan retirarán los camiones de mudanzas que se estacionen en la vía pública ya que ocasionan problemas de inseguridad, bloqueo de avenidas e insalubridad, advirtió el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, Martín Riestra Rodríguez.

El funcionario municipal mencionó específicamente el caso de Santa Cruz del Monte, donde cerca de 40 unidades mudanceras, entre

Martín Riestra, director de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan
Martín Riestra, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan

camiones y camionetas, saturan las estrechas avenidas y ocasionan problemas de inseguridad y salud pública porque arrojan basura y realizan necesidades fisiológicas entre los vehículos.

Además ahí se esconden para el consumo de estupefacientes, por lo que consideró como un problema serio, no solo en Bugambilias y Santa Cruz del Monte, sino en la avenida Fuentes de Satélite y Colegios y Escuelas que se encuentran en la zona.

Anunció que mantienen un operativo permanente para el retiro de las unidades, y aunque por temporada navideña no hay infracciones, pueden ser presentados al Juez Calificador, por las diversas faltas administrativas, o proceder ante el Ministerio Público (MP) en caso de que incurran en delitos, por el consumo de estupefacientes.

Mencionó que sostienen pláticas con los propietarios para que retiren las unidades, renten espacios y liberen las calles, pero en caso de incurrir en irregularidades se procederá conforme al Bando Municipal o se remitirán al MP.

En caso de que los ciudadanos naucalpenses se vean en problemas de este tipo, el director de la Policía de Naucalpan recomendó llamar al conmutador, 537173 00 extensión 1894.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*