El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difunde fotos del muro fronterizo antes de entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador

Trump publica fotos de muro fronterizo

Actual Portada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó fotos del muro fronterizo en Arizona en su cuenta de twitter @realDonaldTrump, a menos de 48 horas de verse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por si alguna duda había en que Donald Trump tomaría la visita de López Obrador para ondear su bandera como candidato a la reelección a la presidencia de Estados Unidos, asestó ya el primer golpe para condicionar al mandatario mexicano sobre el tema que le importa, la inmigración.

Trump en el muro fronterizo y un elemento de la Border Patrol
Trump en el muro fronterizo y un elemento de la Border Patrol

A pesar del trabajo se ha realizado en materia diplomática, tanto por la cancillería mexicana como por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para que el tema central sea la entrada en vigor del T-MEC, Trump recurrirá al tema de su campaña de su primera elección.

Es una muestra más de que el presidente Trump está acostumbrado a imponer agendas, aunque no sean los temas acordados entre los cuerpos diplomáticos de ambos países.

Todo hace suponer que los caminos de Andrés Manuel López Obrador por Estados Unidos lo llevarán a promover la figura de Donald Trump, como candidato del Partido Republicano, ni siquiera como mandatario de la potencia mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *