Tu sobrepeso podría estar relacionado con tu lugar en la familia

Bienestar Destacada

Ser la hermana mayor siempre ha tenido ciertas desventajas: tienes que ser el ejemplo, a veces sirves de nana o de paño de lágrimas. Pero ahora, científicos suecos y australianos han encontrado una más:  ser el primogénito puede ser también la razón de tu sobrepeso.

El estudio, realizado entre unos 26 mil personas sugiere sobre la posibilidad de que los hermanos mayores tengan sobrepeso (29% de los encuestados) y obesidad (40%).

Los investigadores, según el diario Daili Mail, el problema podría estar relacionado con el cambio que sufre el útero de las madres. Indica que en el primer embarazo, el flujo sanguíneo al útero es limitado, lo que afectaría el funcionamiento del metabolismo al crecer.

Según el medio, la situación coincide con la tendencia de sobrepeso y obesidad que se vive en el mundo, y la reducción de la familia a uno o dos hijos.

 

La importancia de la información, indican los científicos, es que puede servir para que los hijos mayores tomen precauciones en su alimentación y hagan ejercicio para evitar la obesidad y los problemas que puede traer.

 

Tagged