El presidente municipal, Adán Barrón Elizalde, felicitó a las tultitlenses por el Día Internacional de la Mujer

TULTITLÁN TRABAJA PARA SALIR DE LA LISTA DE MUNCIPIOS CON ALERTA DE GÉNERO

Tultitlán

Se creó la policía de genéro y se rescataron espacios públicos en colonias donde se registraron feminicidios

El gobierno de Tultitlán trabaja para salir del grupo de los 11 municipios que fueron considerados con alerta de género, y para ello se creó la policía de género, rescatan espacios públicos en las colonias donde se registraron feminicidios como en San Pablo de las Salinas,   Hogares de Castera, La Sardaña,  Ampliación la Sardaña y Ampliación Buenavista Segunda Sección

Adán Barrón  Elizalde,  presidente municipal de Tultitlán, en entrevista en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó que desde hace año  y medio se inició la alerta de género en el Estado de México, y este municipio está dentro de los 11 con esta problemática.

Más de 2 mil mujeres fueron festejadas en Día Internaciona de la Mujer
Más de 2 mil féminas del municipio de Tultitlán fueron festejadas en Día Internaciona de la Mujer en el deportivo Toltitlán

Indicó que el gobierno que encabeza trabaja para salir de esta lista negra y está por lograrlo, ya que sólo falta entregar unos espacios públicos en Hogares de Castera y en San pablo de las Salinas.

El alcalde manifestó que realiza varias acciones encaminadas a erradicar la violencia hacia la mujer la primera fue crear la policía de género, las células de reacción inmediata también y se mejoraron los espacios públicos.

Reconoció que hay varias comunidades en donde se registra  violencia hacia las mujeres como es San pablo de las Salinas, La Sardaña, Ampliación la Sardaña, Ampliación Buenavista Segunda Sección. Se habían presentado feminicidios que se dieron antes  de que se diera la alerta de género.

“Se pusieron  luminarias y rescataron espacios  públicos con enfoque para reducir la violencia y en el mejor de los casos erradicarla de manera definitiva” apuntó.

Adán Barrón  destacó que la dirección de Derechos Humanos realiza diario 10 pláticas  permanente a través  en las secundarias, preparatorias y universidades para orientar a las adolescentes de cuáles son  sus derechos, obligaciones y sobre todo el respeto que debe existir en la pareja.

Es lamentable, dijo, que algunas adolescentes  son agredidas por sus novios y por eso están trabajan para guiarlas y que no permitan la violencia en sus relaciones sentimentales.

Refirió que en el noviazgo se debe respetar a las jovencitas, por ello se les hace conciencia de que  no permitan la violencia dentro de la pareja.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *