Turismo religioso: la oferta para Semana Santa en Edomex

Viajar

Como parte de las actividades de Semana Santa, el Estado de México se perfila como uno  de los principales destinos para realizar turismo religioso.

Vivir las procesiones y representaciones de la pasión y muerte de Cristo en los Pueblos Mágicos o en los Pueblos con Encanto de la entidad será una gran opción y la mejor de las experiencias.

Niños, jóvenes y adultos participan en las representaciones litúrgicas de la Semana Mayor, actividades que forman parte de la oferta de atractivos que el estado brinda a los visitantes nacionales y extranjeros que tienen interés por conocer parte de las costumbres y la cultura mexiquenses.

Los municipios de Oculian y Malinalco serán de los municipios que más se visiten, afirmó Marco Antonio Esquivel Hernández, jefe del departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, dado que El Ahuehuete y el Santuario del Señor de Chalma, son de los sitios religiosos más emblemáticos del país, en los que millones de fieles se dan cita todo el año.

En la zona oriente del estado, está Amecameca, que resguarda el Santuario del Señor del Sacromonte, el cual, tan sólo el miércoles de ceniza, llega a registrar la vista de más de 60 mil fieles que acuden especialmente a recibir la cruz.

Esquivel Hernández dijo que también están los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Aculco y Tepotzotlán, donde se realizan peregrinaciones y representaciones religiosas para conmemorar la Semana Santa, los que ofrecen, de forma paralela, actividades culturales o recreativas a quienes aprovechan los días de asueto para descansar y distraerse.

En el caso de Valle de Bravo, además de la visita al templo de Santa María Ahuacatlán, que resguarda al Cristo Negro, es posible disfrutar la vasta oferta de turismo de aventura y deportes extremos ideales para aquellos que buscan experiencias nuevas y emocionantes.

Aculco lleva a cabo su Festival Internacional de Cultura Tierra Adentro, que ofrece cine, teatro, danza, conciertos, exposiciones, gastronomía y globos aerostáticos, entre otras actividades, que sin duda hacen más grata la estancia.

Tepotzotlán suma a sus festejos de corte religioso, numerosos atractivos culturales como el templo de San Francisco Javier, edificio del barroco novohispano del siglo XVIII, que alberga al Museo Nacional del Virreinato; además de los Arcos del Sitio, obra iniciada por los monjes jesuitas a mediados del año 1700.

Estos no son todos los puntos de interés y atractivos que ofrece el Estado de México a los paseantes; el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal cuenta con sus balnearios, spas y aguas termales.

En tanto, los Pueblos Mágicos de Villa del Carbón, Metepec, El Oro, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como los 22 Pueblos con Encanto de la entidad, brindan a los viajeros innumerables celebraciones religiosas y atractivos de naturaleza, artesanales, históricos y arqueológicos.

Te puede interesar… Villa del Carbón: la magia de los pueblos está más cerca de lo que imaginas

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *