UN TOTAL DE 25 DETENIDOS; CINCO DOMICILIOS Y DOS BARES ASEGURADOS EN NAUCALPAN

Un total de 25 personas detenidas, cinco inmuebles particulares, dos bares y cuatro vehículos y droga fueron asegurados en Naucalpan por elementos de las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Policía estatal y Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Las autoridades estatales y federales llevaron a cabo las acciones simultáneas en 19 colonias y fraccionamientos de Naucalpan, entre los que sobresalen Ciudad Satélite, en punto de las 23:00 horas del viernes y terminaron alrededor de la 1:00 horas del sábado.

operativ-o-4

Los elementos se abocaron al cateo de puntos identificados como de narcomenudeo, así como la revisión de bares, vehículos y verificar las unidades y armamento de la policía municipal.

En el mismo momento 54 células integradas por efectivos de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, Policía Federal, CES y la PGJEM, se desplegaron en bares de la Zona Comercial y Zona Azul de Ciudad Satélite, donde se verificó que no se comercializaran drogas, ni existiera gente armada.

operativo-2

También checaron que la documentación estuviera en regla, y en el caso de los filtros de revisión vehicular, utilizaron equipos con telemetría para identificar unidades que contaran con reporte de robo vigente o que la documentación no tuviera alteraciones.

El procurador de Justicia del Estado, Alejandro Gómez, indicó que Naucalpan es el segundo municipio del Valle de México donde realizan un operativo coordinado, el primero fue en Tlalnepantla y anunció que llevarán a cabo más movilizaciones en otros municipios conurbados para tener mexiquenses mejor protegidos.

 

LOS RESULTADOS

25 Personas presentadas en el Ministerio Público.

-5 inmuebles asegurados por encontrarse narcóticos.

-2 bares asegurados por no contar con licencia.

-115 dosis de marihuana.

-69 dosis de cocaína.

-Medio kilo de marihuana.

-4 réplicas de armas de fuego.

-4 vehículos asegurados.

-1,171 vehículos particulares revisados.

-357 vehículos revisados por telemetría.

-420 unidades del servicio público revisadas.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*