UNAM recibirá 6 por ciento menos presupuesto en gobierno de Cuarta… Transformación

El recorte presupuestal que plantean para la UNAM seguramente repercutirá en escuelas como la FES Acatlán
El recorte presupuestal que plantean para la UNAM seguramente repercutirá en escuelas como la FES Acatlán

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá 6 por ciento menos recursos del presupuesto federal, de acuerdo con la propuesta presentada el sábado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda, el cual fue rechazado por la institución que reclama, al menos mantener el actual, por la creciente demanda educativa y la competitividad, al ser considerada la casa máxima de estudios en Latinoamérica.

En un comunicado, la UNAM consideró como sorpresiva e inusitada la reducción de su presupuesto en más de seis por ciento porque atiende a más de 350 mil estudiantes, con un esfuerzo cotidiano.

Expone que está en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Agrega que este año aumentó la matrícula al límite de sus recursos, por lo que exhorta a los diputados a hacer un presupuesto consecuente con las exigencias de la población, de una enseñanza superior de calidad.

“La Universidad Nacional es una institución comprometida con la formación de los cuadros que el país requiere; con la generación y extensión del conocimiento y la cultura, y ha sabido responder históricamente a las necesidades y a los retos de la nación”, reitera la información oficial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*