Unas 65 mil personas se espera que visiten los panteones municipales

Atizapán Portada

La Dirección de Servicios Públicos local, obsequiará plantas de cempasúchil en cada mausoleo municipal para que los asistentes adornen las sepulturas

Para los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, Atizapán de Zaragoza prevé la visita de 65 mil personas a los cuatro panteones municipales, donde se da la tradición de adornar las tumbas con flores, comida, dulces, bebidas y, en algunos casos, llevar música de mariachis o la preferida del ser querido.

En la celebración del Día de Muertos de este año, el gobierno de Atizapán, a través de la Dirección de Servicios Públicos, obsequiará 500 plantas de cempasúchil en cada cementerio para que los asistentes adornen las sepulturas.

Como cada año, los cuatro panteones municipales, de Calacoaya, San Mateo Tecoloapan, San Francisco de Asís y Jardín de las Palmas, que en total agrupan alrededor de 12 mil fosas, mantendrán abiertas sus puertas de 7 a 18 horas.

Las actividades de mantenimiento, como pintura, deshierbe, poda de árboles, retiro de basura, llenado de piletas, van al día en los cementerios, por lo que los atizapenses dispondrán de buenas condiciones para visitar a sus seres queridos; también serán instalados baños móviles.

Asimismo a fin de brindar tranquilidad a las familias que acuden a los mausoleos de Atizapán, éstos contarán con la presencia de paramédicos y ambulancias de Protección Civil. Además, previo a los días festivos de muertos, personal de Protección Civil llevó a cabo recorridos preventivos para identificar factores de riesgo y atenderlos.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementará dispositivos de presencia y vigilancia. Se contempla el despliegue de elementos de los 14 Sectores Policiacos, Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Caballería, K9 y Tránsito para brindar resguardo, seguridad perimetral y liberación de la afluencia vial en un horario de 6 a 23 horas.

De igual manera se han realizado reuniones operativas en las que participan otras áreas municipales como Normatividad con objeto de establecer acciones coordinadas para garantizar una grata visita.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *