Va nuevo logo de la Ciudad de México

El logo de la imagen de la Ciudad de México es ya legal
El logo de la imagen de la Ciudad de México es ya legal

El logo de la nueva imagen de la Ciudad de México reúne las características de originalidad, aseguró el próximo secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez, basado en un dictamen de peritos en materia de derecho de autor y de registro de marcas del despacho Obon Abogados.

La imagen creada por Israel Hernández suplirá a las letras CDMX del gobierno de Mancera, anunciaron Suárez del Real, el próximo secretario de Turismo, Carlos Mackinlay y Santiago Robles, organizador del Concurso de la Imagen Institucional del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, ya que “el dictamen es impecable, está perfectamente sustentado y argumentado”.

Así, Suárez del Real, enfatiza que tienen la certeza de que el emblema, que representará la nueva imagen institucional del gobierno que encabezará la Doctora Claudia Sheinbaum, cubre la normatividad de un elemento identitario.

Afirmó que hicieron las consultas relativas a la originalidad del emblema ganador del Concurso, cuentan ya con el certificado del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), así como con el registro de protección del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hasta el momento el IMPI no ha recibido denuncia alguna o procedimiento por posibles similitudes entre el emblema del grupo musical Neural FX y el de la próxima administración de la capital del país, apuntó.

El próximo Secretario de Cultura expuso que se le comunicó a la banda musical que su logotipo contiene elementos particulares que identifican a su marca, y que la posible semejanza con la imagen institucional del próximo Gobierno capitalino es meramente de impacto visual y no por su concepto.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*