Vacunan a personal médico de los dos hospitales de Naucalpan

Vacunan a personal médico, luego adultos mayores y personas con comorbilidades

Naucalpan Portada

En los hospitales de Naucalpan Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), y el Hospital General 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron la vacunación del personal médico, y después inmunizarán a los adultos mayores y la gente con comorbilidades.

Brigadas de vacunación en Naucalpan encabezadas por Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México
Brigadas de vacunación en Naucalpan encabezadas por Jesús Rea Almaguer, delegado Regional del Gobierno de México

El inicio de la inoculación la encabezó el delegado Regional del Gobierno de México, Jesús Rea Almaguer,  con la instalación de las brigadas de vacunación contra COVID-19.

Las Brigadas Correcaminos, que operan en Naucalpan, las integran cinco Servidores de la Nación que las coordinan, cuatro elementos de la Guardia Nacional, dos del sector Salud y la directora.

El Plan de Vacunación contempla, primero, la inoculación del personal médico y, después, a la población de adultos mayores y personas que padecen comorbilidades.

En el país, alrededor de mil brigadas de vacunación, conformadas por 12 personas de distintas instituciones, entre ellas dos profesionales de la salud, que aplicarán la vacuna, se desplegarán a partir de hoy en los Hospitales COVID-19.

El plan de vacunación contempla llegar a la totalidad del personal médico para el 31 de enero. La medida forma parte del Plan de Vacunación que emprende el Gobierno de México, iniciado en las 32 entidades federativas con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *