Uno de los heridos por el ataque a Centro de Rehabilitación en Guanajuato

Van 28 muertos por ataque a Centro de Rehabilitación en Guanajuato

Actual Portada

Por el ataque de un grupo armado a un Centro de Rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, suman 28 muertos, luego de que ayer eran 24 y siete heridos, por lo que sobreviven tres, de acuerdo con información de medios locales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que ayer, a las 17:24 horas, policías municipales atendieron un reporte del Sistema de Emergencias 911 sobre el ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

El Ejército y policías estatales y municipales delimitan la zona
El Ejército y policías estatales y municipales delimitan la zona

En la calle Cerrada Guanajuato, en la colonia Arandas, al lado de una cancha de futbol, hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y siete lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron el traslado en ambulancias para su atención, tres de ellas graves, aunque finalmente murieron otras cuatro hoy.

Las acciones se coordinaron con autoridades estatales y federales y la zona fue delimitada para que la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) que se hace cargo de las investigaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, indicó que las acciones fueron ejecutadas por un comando armado que irrumpió en el centro de rehabilitación en tres camionetas.

En la zona delinquen los carteles  de sicarios Jalisco Nueva Generación, así como el de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, quienes han proferido amenazas a los gobiernos como a la población en general.

Tagged

1 thought on “Van 28 muertos por ataque a Centro de Rehabilitación en Guanajuato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *