Con kayaks, la limpieza de lirio y basura en presa Madín

Van por descargas de agua en la presa Madín

Comunidad Portada


Por José G. Viurquis

Agrupaciones de pueblos originarios, colonos y autoridades fueron convocados a participar en la tercera fase de la limpieza de la presa Madín, que ubicará las descargas de aguas, que serán tratadas, para que lleguen limpias al vaso lacustre.

Luego de dos etapas de limpieza efectuadas en abril, mayo y junio, para retirar por completo los residuos de lirio y basura, grupos como Nacel Arcoiris, Kayac Center, Carta de la Tierra, Arca de Noé, asociaciones de colonos del Club Bellavista, Zona Esmeralda, Nuevo Madín y Lomas Verdes Tercera Sección invitaron a seguir en la limpieza del agua, ubicando los desagües.

También anotarán la cantidad del líquido, los contaminantes y demás problemas que puedan significar riesgo de envenenamiento del almacén de agua más importante de Atizapán y Naucalpan.

Después de las dos primeras fases de la limpieza de la presa Madín, las organizaciones y comunidad desplegaron guardias, para que con “fuerza, unidad y amor”, cuidar el agua y realizaron una plantación de árboles, con el fin de retener el líquido de lluvia.

También efectuaron una ceremonia para agradecer la participación de todas las brigadas de CAEM, Conagua, y organizaciones de la sociedad civil, Zona SOS Presa Madín, Comisión de Cuenca, Kayac Center, regidores de Atizapán, Carta de la Tierra, Arca de Noé, y colonos de Club de Golf Bellavista, Zona Esmeralda y Nueva Madín.

Anunciaron que buscarán el mejor tratamiento sustentable para cada descarga, con el fin de solucionar problemas desde raíz, hasta lograr que sobreviva todo tipo de especie que habita la zona.

Mencionaron que ahí habitan y llegan aves que se posan en el agua como gallaretas, gallinetas, garza, patos comunes, patos mexicanos, chornitos, águilas pescadora, peces tiro, carpa, culebra, entre otras especies.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *