VECINOS DE LA FLORIDA INCONFORMES POR TALA DE ÁRBOLES

Colonos Naucalpan

«No vamos a permitir más tala de árboles en Naucalpan»

Al menos unos 50 árboles de 30 años fueron talados en la Florida y Ex Hacienda de Cristo, en Naucalpan,  por personal del municipio, ya que pretende hacer el Paseo Jerusalem. Proyecto con el cual muchos  vecinos no están de acuerdo.

En entrevista, Verónica Chaveste Reséndiz, ex presidenta de la Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray, señaló que este derribo de árboles es inexplicable, les dijeron que estaban enfermos los árboles.

Indicó que en repetidas ocasiones han solicitado que traten a los árboles de los diferentes fraccionamientos de Naucalpan,  ya que tienen la plaga muérdago, pero no han hecho nada,  ahora que desean hacer su proyecto sobre los márgenes del Río Chico de los Remedios, resulta que era necesario cortarlos.

Manifestó que los colonos de la zona  residencial apoyaron a Edgar Olvera, porque tenían confianza de que iba a trabajar de la mano de los colonos,   pero muchos ya nos hemos decepcionado ya que hace proyectos y no informa con oportunidad a los vecinos, sino  hasta que ya empezaron da a conocer los detalles de la obra, lo cual no está bien.

Verónica Chaveste Reséndiz,  refirió que también descoparon muchos árboles, que para hacer un puente peatonal, lo cual no entienden.

“Estamos en contra de la tala de árboles, pues son especies que tienen más de 30 años en esa zona, por lo que no vamos a permitir que sigan con el derribo de más árboles”, apuntó.

Talan al menos 50 árboles en La Florida
Talan al menos 50 árboles en La Florida

Indicó que la comunicación del gobierno que encabeza Edagr Olvera, es muy mala hacía la comunidad, y fuimos nosotros quienes lo apoyamos, por lo que debe informar antes de que se lleve a cabo la obra y no cuando ya la empezaron.

La ex dirigente de colonos, manifestó que por ejemplo en Bosque de Echegaray, nunca consultaron a los vecinos y reencarpetaron vialidades que no requerían ese trabajo y dejaron fuera a las que se encontraban en pésimo estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *