Vigilan avenida Jinetes para evitar daños a los árboles

Colonos Portada

Elementos de seguridad pública de Atizapán vigilan los árboles de la avenida Jinetes, en el fraccionamiento Las Arboledas, luego de que denunciaron ciudadanos que estaban envenenandoslos.

Este domingo, vecinos del lugar reportaron la presencia de personas ajenas al fraccionamiento de Las Arboledas que dañaban los árboles.

En el patrullaje de seguridad, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detectaron a un individuo en el momento en que pintaba el tronco de los ejemplares con pintura en aerosol de color rojo.

Policías municipales detuvieron al sujeto que fue identificado como José «N», de 47 años de edad y con domicilio en Tlalnepantla de Baz, quien presuntamente ya había grafiteado varios árboles de los camellones de la Avenida de Los Jinetes.

Tras el arribo del Subsecretario de Gobierno de Atizapán de Zaragoza, Flavio Villanueva, vecinos identificaron al hombre e informaron de varias denuncias en su contra por lo que fue presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

La titular del Primer Turno del MP, Brenda Verónica Morales Torres, indicó que no se contaban con los elementos necesarios, por lo que debía ser trasladado al Juez Cívico, donde el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, presentó los cargos legales de acuerdo al Bando Municipal, Articulo 25 Fracción 15, de Atizapán de Zaragoza.

Cabe destacar que este apartado prohíbe la afectaciones al patrimonio municipal, que en este caso se atentó contra los árboles mediante el grafiteo y colocación de publicidad.

Finalmente, el juez calificador determinará la sanción y multa económica correspondiente para resarcir los daños ocasionados en contra de los ejemplares que por años han sido cuidados por vecinos de Las Arboledas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *