Villa del Carbón: la magia de los pueblos está más cerca de lo que imaginas

Viajar

El encanto de los Pueblos Mágicos está más cerca de lo que imaginas. Aventuras y diversiones te esperan en menos tiempo del que esperas

Por: Julio César Romano Gutiérrez / Nuestra Zona

La rutina de la ciudad en ocasiones nos estresa, hace que el dolor de cabeza no pare y que lo único que esperemos sea el fin de semana para huir del trabajo y descubrir nuevos lugares, que ofrezcan ese toque hogareño y a la vez aventurero.

Para buena suerte, los Pueblos Mágicos del Estado de México ofrecen esta fusión de elementos y te invitan a conocer tres nuevos sitios llenos de aventuras y diversión para chicos y grandes.

Villa del Carbón, la opción para este fin de semana

Una hora y media te separan de un lugar sin igual: Villa del Carbón,  muy concurrido por  los mexiquenses que hará que te sientas como en casa. La gente del lugar es amable y te brinda ese toque de hospitalidad que no encontramos en la metrópoli.

No solo es un sitio para “turistear” y caminar entre sus calles empedradas, entre plazas como la de Hidalgo, casas antiguas de tejas y portales, con tiendas de artesanías y puestos colocados por sus productores, quienes venden chamarras, calzado y cinturones de piel o tapetes y sarapes de lana. sino que, como en casi todos estos sitios de ambiente de bosque, los deportes extremos son parte de la diversión.

Los alrededores de Villa del Carbón abarcan parte de la Sierra de Monte Alto, con parajes boscosos de encino, pino y oyamel, como el parque Presa del Llano, donde existe un pequeño embalse con una isla accesible por puente y veredas, ideal para caminatas, campismo, días de campo, hospedaje en cabañas, canotaje, remo y pesca de trucha.

El municipio cuenta con otras dos presas: Taxhimay y  Benito Juárez, así que el kayak, los paseos en lancha, y la pesca deportiva son uno de los atractivos más llamativos, ya que no es necesario ser experto en la materia para aventurarte en las aguas y realizar actividades que jamás pensaste hacer. 

Los amantes del agua también pueden disfrutar de Las Cascadas, un centro recreativo acuático que cuenta con tres albercas, chapoteaderos para los pequeños y un tobogán para sentir la adrenalina dentro de ti.

El ecoturismo también es amigable cuando te aventuras dentro de los árboles del Cerro de la Bufa, que te ofrecerá una vista inolvidable del lugar y paisajes que no se ven a diario dentro de la ciudad. Los paseos en bicicleta y las caminatas de exploración harán que siempre exista una nueva experiencia por completar.

En caso de no ser de esos que disfrutan del agua, son varios los sitios a los que puedes ir y conocer las historias que  esconden, como la cabecera municipal, uno de los sitios más concurridos dentro de la entidad. Es estilo clásico de la construcción junto a su iglesia que data de 1750 y los jardines te invitan a conocer cada rincón.

 

Tagged