Violan 5 a una joven y los condenan a 9 años de prisión

Actualidad

Cinco hombres, autodenominados «La Manada», fueron condenados por abuso sexual, no violación, y sentenciados a nueve años de prisión no los 22 que pedía la fiscalía

Era una noche de las Fiestas de San Fermín de 2016. La policía recibe una llamada de auxilio para atender a una joven que habría sido violada por cinco hombres que se hacían llamar “La manada”.

La chica, de 19 años, fue amedrentada y acorralada por los cinco chicos en el portal de un edificio de Pamplona, España. La usaron «como un mero objeto». La llevaron «a una encerrona».

«En ningún momento adopta ninguna iniciativa para la realización de actos de contenido sexual». Los jueces, sin embargo, no ven violación porque, dicen, no hubo violencia física, publica el diario «El Español».

Una grabación realizada con el celular por uno de los responsables, fue enviada por un chat de WhatsApp a su grupo de amigos llamado “La Manada”, con mensajes como estos: “Follándonos a una entre los cinco. Todo lo que cuente es poco, puta pasada de viaje, hay video”. “Cabrones, os envidio, esos son los viajes guapos”, responde uno del grupo al ver el video de 96 segundos.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los cinco hombres la fuerzan sexualmente sin que pueda resistirse. Ella se somete por miedo, calla, cierra los ojos. Después le roban el celular y la abandonan desnuda en el lugar, donde la encuentra llorando una pareja que es quien llama a la policía, publica el diario “El País”.

En cuestión de minutos se activaron todas las alarmas, buscan a los miembros de “La Manada” entre miles de corredores de los Sanfermines. Al acabar el recorrido fuero identificados y al final del recorrido, detenidos

Hoy, a dos años , un tribunal español condenó a nueve años de cárcel por abuso sexual, y no por violación, a los cinco miembros de “La Manada”.

Este mismo jueves, miles de personas indignadas se concentraron en las grandes ciudades españolas al grito de «Yo sí te creo», en apoyo a la víctima de San Fermín, publica el diario «El Español».

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *