Visita Fernando Platas al equipo infantil de nadadores «Craken»

Deportes Destacada

Luego de su participación en el 61 Maratón Acapulco de Aguas Abiertas 2019, el pasado 7 y 8 de diciembre, el equipo infantil de nadadores Craken regresó a los entrenamientos en la Alberca La Mancha III, donde recibió la visita del medallista olímpico en clavados de Sydney 2000, Fernando Platas.
Con el apoyo y la coordinación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), Fernando Platas convivió con los niños del Craken, a quienes alentó para superarse cada día y motivó a seguir su pasión en el deporte y en la vida.
“Cuando logren grandes cosas, no se olviden de dónde vienen. En el momento en que se olvidan de dónde son y quiénes son, las grandes cosas no se dimensionan.
“En algún momento de su vida van a lograr grandes cosas, no se olviden todo lo que les costó conseguirlo”, dijo Platas.
Los 16 niños naucalpenses tienen como requisito obtener un promedio escolar mínimo de 8.5, tener entre 8 y 16 años, y acudir a entrenar dos horas por la tarde en compañía de sus padres.
A Leopoldo Raymundo Nájera, subdirector del Imcufiden, así como a Jesús Alberto Vera Méndez y Heriberto Paredes Buendía, entrenadores del equipo, los felicitó por el trabajo que realizan y por tener un espacio donde los atletas se forman como personas de bien.
“Los profesores de repente no dimensionan el trabajo que hacen, pero cambian vidas, están transfiriendo todo lo que saben hacia los alumnos. Con el paso del tiempo se ven los frutos”, expresó el también medallista de plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2001.
En el 61 Maratón Acapulco de Aguas Abiertas 2019, el nadador más destacado del Craken fue Fernando Marcelo Cabecera Martínez, quien se ubicó en el quinto lugar en la categoría 8 años y menores, en la competencia de un kilómetro. La diferencia con respecto al ganador fue de 2 minutos, y solo quedó a 1 minuto de alcanzar el podio del tercer lugar de entre 400 competidores.
En tanto, Axel Yael Contreras Maldonado consiguió ubicarse en el lugar siete de la categoría Kilómetro Varonil Juvenil.
A poco más de un año de trabajo, los participantes del equipo de La Mancha III han conseguido mejorar sus tiempos y ya se alistan para contender por medallas a nivel regional, estatal y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *