El alcalde Luis Maya Doro, ediles y funcionarios de Almoloya de Juárez inician el desfile de Independencia

Viven la Independencia en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez Portada

El Grito, El Desfile y las bandas charras atrajeron a miles de almoloyenses a los festejos del 209 Aniversario, en los que se recordó a los héroes, que con su sangre, establecieron el cimiento del futuro del México, señaló el alcalde Luis Maya Doro.

La noche del 15 de Septiembre, inolvidable en Almoloya de Juárez
La noche del 15 de Septiembre, inolvidable en Almoloya de Juárez

Los ¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, que gritó Maya Doro el 15 de septiembre, hicieron vibrar a los habitantes de Almoloya de Juárez quienes entonaron las notas del Himno Nacional, en recuerdo de las la gestas heroicas que a partir de 1810 y hasta 1821, germinaron con su sangre el país independiente de ahora.

Los ciudadanos de Almoloya de Juárez vivieron sus tradiciones encabezados por su presidente municipal, Luis Maya Doro, integrantes del cabildo, funcionarios de la administración de gobierno e invitados especiales, congregados en la plaza cívica del Palacio Municipal.

La fiesta del 15 de septiembre, comenzó en el patio central del Palacio Municipal en donde el alcalde Luis Maya, su esposa y presidenta del DIF municipal, Angelita Jiménez Rebollo, integrantes del cabildo y una centena de invitados, testificaron la coronación de la Señorita Independencia, que recayó en Gaby Iturbe.

Enseguida fue la premiación de las tradicionales bandas charras que elaboran mujeres del municipio, inspiradas en símbolos culturales de la región y que ahora ganaron Sonia Lizeth Calixto Hernández, primer lugar; Jimena Colín, segundo lugar y Gabriela Martínez de Yebucivi, tercer lugar.

A las 23:00 del 15 de septiembre, Luis Maya Doro, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, enarboló el Lábaro Patrio para arengar a los almoloyenses a imitar a nuestros héroes y el 16 de septiembre, ediles y funcionarios rompieron la parada cívico militar marchando por las principales calles con miembros del Ejército Mexicano.

Así desfilaron siete oficiales, 70 de tropa y cinco vehículos del Ejército mexicano; ocho banderas y 36 dependencias, 16 escuelas, 36 vehículos civiles, 80 caballos, para un total de 2 mil 283 participantes.

El 7 Batallón del Ejército Mexicano, presente en el Desfile de Almoloya de Juárez
El 7 Batallón del Ejército Mexicano, presente en el Desfile de Almoloya de Juárez

Los festejos patrios iniciaron el 12 de septiembre con concursos de dibujo, baile, presentaciones artísticas y espectáculos musicales y concluirán el próximo 21 de septiembre con las tradicionales carreras infantiles, de caballitos de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *