Vivo para cuidarme y me cuido para vivir: Angelita Jiménez Rebollo

Almoloya de Juárez Portada

En el marco conmemorativo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Angelita Jiménez Rebollo, llevó a cabo una plática con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia que tiene la autoexploración para prevenir esta enfermedad, que afecta tanto a mujeres como hombres.

Angelita Jiménez Rebollo, presidenta del DIF
Angelita Jiménez Rebollo, presidenta del DIF, exhortó a las mujeres a cuidarse y autoexplorarse

La titular del DIF destacó que el 19 de octubre es una fecha importante, pues se reconoce la valentía y liderazgo de las mujeres.

“Las mujeres somos las principales víctimas del cáncer de mama, es por eso que debemos cuidarnos y realizarnos diariamente la autoexploración, recuerden que Vivo para cuidarme y me cuido para vivir”, dijo.

Expresó que los actuales conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

“Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento las posibilidades de curación son elevadas. En cambio cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Mencionó que en México se está padeciendo cada día un alto índice de cáncer de mama y un alto porcentaje ha perdido la lucha.

Por su parte la , Alma Bricia López,  especialista en terapia física manifestó que en el mes de octubre se invita a hombres y mujeres a portar un listón o moño rosa que es el símbolo internacional utilizado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre este padecimiento.

Asimismo indicó que el primer listón utilizado fue en el año de 1991, cuando la Fundación de Susan Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, haciendo alusión a los sobrevivientes de cáncer de mama.

El presidente municipal, Luis Maya Doro, resaltó la importancia de la autoexploración invitando a las mujeres a realizarla y así poder detectar esta enfermedad a tiempo.

Finalmente acompañada de los asistentes y autoridades municipales, Angelita Jiménez llevó a cabo la instalación del moño conmemorativo al mes de octubre en el palacio municipal de la demarcación.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *