Votos múltiples, tinta que se borra fácilmente y gran participación, resultado del primer día de la consulta

Votos múltiples, la caía de la página México Decide –que hasta iniciado el viernes no funcionaba y donde podías consultar la ubicación de las casillas-, tinta que se borra con fácilmente, fueron algunas de las anomalías que reportaron los ciudadanos y medios de comunicación en la primera jornada de la consulta para conocer el futuro del NAIM.

Desde temprano, Christian Muñoz, un habitante de Aguascalientes, denunció que él ya había votado tres veces en la consulta; aunque lo intentó cinco veces, pero como su foto se viralizó en la última ya no lo dejaron.


Otro usuario de Twitter también denunció que una amiga había votado dos vees, con todo y credencial de elector vencida.

Forbes, Joaquín López Dóriga, 24 Horas  y Radio Fórmula hicieron el ejercicio de comprobación para ver si era verdad, y sí, pudieron votar varias ocasiones.

 

Participan 184 mil en primer jornada de consulta

Más de 184 mil personas participaron en el primer día de la consulta, y se instalaron más 99 por ciento de las casillas, es decir mil 63 de un total de mil 73 que se tenían previstas, de acuerdo al corte de las 22:00 horas.

En un comunicado, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , informó que los lugares donde no se instalaron urnas fueron : cuatro alcaldías de Chiapas y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc y Mazatán.

Las cifras del corte no consideran 284 urnas que quedan por registrar, precisó.

Informó que la consulta se extenderá hasta el domingo 28 de octubre e invitó a quienes no han tenido la oportunidad de votar a acercarse a las mesas receptoras que se pueden localizar a través del mapa de puntos de consulta disponible aquí.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*