Yalitza Aparicio recibirá reconocimiento del Senado por nominación al Oscar

Ocio Portada

 Yalitza Aparicio, la actriz oaxaqueña por ser la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar, y al director cinematográfico Alfonso Cuarón, por su película «Roma», el Senado de la República acordó darles en abril próximo un reconocimiento.

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, su presidenta María Leonor Noyola Cervantes, confirmó que este reconocimiento se entregará durante la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, del 22 al 25 de abril.

De manera complementaria, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, propuso que también se haga un reconocimiento al director de la película “Roma”, Alfonso Cuarón, (protagonizada por Yalitza Aparicio), por usar la lengua mixteca, que refleja la diversidad cultural de México.

Los senadores aprobaron también que durante la Sesión Ordinaria del 21 de febrero, cuando el pleno celebre el Día Internacional de las Lenguas Indígenas, el senador Casimiro Méndez Ortiz, de Morena, realice un pronunciamiento oficial al respecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *