Zona arqueológica de Malinalco integrará el Movimiento Mi México Mx; te decimos cómo

La zona arqueológica de Malinalco estará incluida en la tercera fase del Movimiento Mi México Mx, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos del país conozcan, valoren y protejan el patrimonio inmobiliario del país y se genere conciencia de la importancia que  tiene.

Organizada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y el Consejo de la Comunicación, esta  fase contempla sitios turísticos y culturales del Estado de México y la Ciudad de México, además de Tabasco.

Foto: Twitter

Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, precisó que además de Malinalco, otro inmueble que estará en esta etapa del Edomex, será la Catedral de San José, en Toluca.

“El movimiento social contará con una importante estrategia de comunicación, acompañada de una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas”, aseguró Villalobos, y detalló que por parte de la CDMX, estará la Cineteca Nacional México, el Centro Cultural Casa del Tiempo de la UAM; el Palacio Postal, Quinta Casa de Correo, el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Antigua Palacio del Arzobispado.

El evento contará con ferias escolares, concurso de Arte Urbano dirigido a jóvenes mexiquenses, elaboración de caricaturas y activaciones en diversos puntos del Edomex y la CDMX, y se tendrá como premisa invitar a la sociedad a asumir compromisos concretos que los inciten a cuidar los recintos históricos del país, y evitar que estos sean dañados invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos que los lleven a cuidar los recintos históricos de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Deja tu comenario

Tu dirección de correo no será publicada.


*