El riesgo del fuego aún con equipo

Advierten Michou y Mau y Bomberos Atizapán, a niños de quemaduras

Atizapán Portada

Por José G. Viurquis G.

Niños y adolescentes de Atizapán de Zaragoza, Nicolas Romero, Jilotzingo y Cuautitlán Izcalli abordaron el autobús del Museo Itinerante para ilustrarse sobre los riesgos del fuego en el hogar, y las edades en que podrían acercarse a cerillos, estufas, boiler y demás fuentes de flama.

El colorido camión recorrió por 87 días las calles de los cuatro municipios para llevar en el viaje, que llamaron Campaña Atizapán no te quemes, a menores de edad a los que impactaron con las actividades para que aprendieran a cuidarse, prevenir accidentes y riesgos en sus hogares.

Satisfechos por llegar a más de 15 mil niños con prevención de fuego
Satisfechos por llegar a más de 15 mil niños con prevención de fuego

El director de Desarrollo Social de Atizapán de Zaragoza, Rodrigo Sánchez de la Peña, agregó que en casa es donde ocurre la mayoría de accidentes, el 90 por ciento, donde que se queman, y se supondría el sitio más seguro.

Los que gozaron con el viaje preventivo contra quemaduras fueron 15 mil 109 niños, ya que el vehículo llegó a 30 escuelas, a parques y sitios públicos de 20 colonias.

Los servidores públicos, elementos de PC Bomberos, unidad de Quemados de Hospital de Xochimilco y la Fundación Michou y Mau culminaron una fase de la Campaña Atizapán no te quemes y se sintieron satisfechos por la destacada labor en ocho meses en una campaña municipal que genera impacto positivo en la sociedad.

Director de Bomberos y PC de Atizapán de Zaragoza, Fundación Michou y Mau, programa contra quemaduras
Bomberos y PC, regidores y más funcionarios de Atizapán de Zaragoza, estudiantes, fundación Micho y Mau presente en cierre de Campaña No te quemes

La niña Wendy Maite Castillo externó la importancia de que alguien, y más con tanta autoridad, diga a los niños que no se acerquen cuando hacen comida, ni metan las manos en los cables de luz, ni monedas a los contactos. Y así mencionó su caso en que resultó con quemaduras de tercer grado porque se acercó a la estufa.

Ann Vilchis, de la fundación Michou Mau, comunicó el agradecimiento de la presidenta del organismo Virginia Sendel por la importancia de prevenir riesgos, y consideró que el programa de Atizapán de Zaragoza, instruido por el alcalde Pedro Rodríguez,  es invaluable, porque hay pocas personas que lo hagan en forma desinteresada, y por eso encuentra solidaridad en esta causa.

El séptimo regidor, Alfredo Agustín Ramírez Saucedo agradeció, en nombre de Pedro Rodríguez, la asistencia de la fundación Michou y Mau, así como los elementos de bomberos y PC, ya que mostarron un gran corazón, y «siempre están cerca de nosotros».Gran proyecto Museo itinerante ayudó mucho bomberos y protección sin ellos no se hubiera hecho,

Tagged