Una persona de 74 años, que fue embestido por el tren, fue atendido por elementos de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla y de la Dirección Municipal Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Los hechos se suscitaron en el pueblo San Pablo Xalpa, a la altura de Los Rosarios, cuando el septuagenario cruzaba las vías, y a pesar de que el maquinista accionó la corneta de emergencia, el señor no aumentó la velocidad de sus pisadas.

El herido grave resultó ser José Luis N. de 74 años de edad, quién resultó policontundido y con probable traumatismo craneoencefálico, y en ese estado fue levantado del sitio del accidente con signos vitales, de acuerdo con los primeros reportes.
Los elementos policiacos y de emergencias le brindan los primeros auxilios hasta que llegó la unidad médica 1 y el personal de la ambulancia se hizo cargo y lo trasladó a la Cruz Roja local.
En el parte policial, la versión del maquinista es en el sentido de que hizo sonar la corneta y activó el freno de emergencia, sin embargo no evitaron golpear al señor que no atendió el estruendoso sonido del convoy.