El presidente municipal de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, aseguró que buscará institucionalizar los programas educativos que su administración ha posicionado a nivel nacional, a fin de que sigan impactando en más generaciones de niños y adolescentesAl afirmar que las cosas que se hacen bien deben tener continuidad, .
En la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Jesús García”, en donde se presentaron la “Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias”, “Salud y Educación de 10” y la “Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal”, respectivamente, el Alcalde de Tlalnepantla destacó el alcance que estas iniciativas han tenido, siendo reconocidas como políticas públicas exitosas.
Ante la presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el primer edil Tony Rodríguez reconoció el trabajo que este Organismo para atender problemáticas que afectan a la comunidad estudiantil, como lo son el embarazo no planeado y la prevención en materia de salud.
Puntualizó que en lo que respecta a la prevención del embarazo, estrategia que ya recorre por segunda ocasión las secundarias públicas, el objetivo es que los jóvenes experimenten la responsabilidad que implica tener un bebé a temprana edad, por lo que a través de distintas dinámicas se pretende concientizarlos para que tomen decisiones bien pensadas.
De “Salud y Educación de 10” se han podido detectar problemas de salud en los niños, permitiendo una atención oportuna y dotándolos de los lentes, plantillas y auxiliares auditivos que requieran para poder llevar una mejor calidad de vida, sumando a la fecha 77 primarias visitadas.
En la primaria “Jesús García”, la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, encabezó el inicio de actividades encaminadas a garantizar el bienestar de las mascotas, esto como parte de la “Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal”.
Cabe señalar que estas iniciativas municipales han llegado hasta el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM), siendo reconocidas como políticas públicas exitosas que pueden ser replicadas en otras localidades, consolidando así a Tlalnepantla como un municipio modelo.