Ana Lilia Herrera Anzaldo

Coalición PRI, PAN, PRD, NA puede remontar en Edomex asegura Ana Lilia Herrera

Edomex Portada

Por Patricia Andrade Barajas

No es la primera vez que estamos varios puntos abajo, vamos a ganar, aseguró la delegada del CEN del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al referirse a la coalición Va por el Estado de México, que conforman su partido con el PAN, PRD, Nueva Alianza, y que preparan el proceso en que participarán por la gubernatura mexiquense.

«Vamos a ganar» tenemos todo para hacer el gobierno de coalición ya que Alejandra Del Moral es una mujer preparada, capaz con experiencia y representa una nueva generación y la coalición PRI, PAN, PRD y NA, está formalmente constituida, lo que brinda certeza, ante el órgano electoral y que puede ser impugnada por cualquiera de las partes en caso de incumplimiento», refiere Herrera Anzaldo.

Reiteró que tienen la seguridad que van a ganar y por primera vez la entidad mexiquense va a tener un gobierno de coalición encabezado por una mujer.

Anunció que realizarán una campaña de muchos contrastes, y uno de los factores que se debe analizar como sociedad es la forma en que se están aliando los partidos políticos para competir, porque ni el partido Morena puede ir solo a una elección, porque no gana.

En conferencia de prensa aseveró que a la ciudadanía mexiquense no le espanta la alternancia, y quiere apostar por un cambio, pero que debe darle certidumbre, rumbo y que sea factor de unión de todos.

La también diputada federal destacó “la alianza Va por El Estado de México, es el mejor ejemplo que cuando lo importante es el Estado de México, todos somos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias y poner en el centro las coincidencias”.

Además, dijo, la coalición de los partidos es también un mandato ciudadano en medio de esta polarización que a lo mejor da votos, pero no se deben repartir culpas.

Hizo hincapié en que en el Estado de México no habido gobiernos de coalición, pues en el 2021 compitieron bajo la figura de coalición, pero es la primera vez en el 2023 estará formalmente constituida y va a brindar certeza porque hay un convenio inscrito ante el órgano electoral.

Resaltó que la coalición obliga a que los nombramientos en el gabinete de la próxima gobernadora tendrán que ser ratificados por el Congreso local.

Manifestó que los grandes males a vencer por la política son el autoritarismo, la apatía y el atraso. Explicó que la apatía y se refleja en el abstencionismo.

Invitó a los mexiquenses a participar en la política, no solo en la elección, que no va a ser un gobierno del PRI, sino en el que participarán el PAN, el PRD y Nueva Alianza, donde están obligados, por ley, a definir un programa de gobierno y una agenda legislativa comunes.

«La mejor encuesta es la votación», expresó, aunque reconoció que Morena está con un alto nivel de conocimiento y aceptación, pero se ha mantenido lineal, mientras que la coalición Va por estado de México ha ido en tono ascendente.

En esta coalición todos son importantes, se está organizando y aglutina a sus mejores cuadros, suma a la gran fortaleza que tiene y van a dar batalla, advirtió.

«Creo que la desbandada está del otro lado, vamos a ganar en un ejercicio de inclusión en el que todos los días vamos a sumar el talento y capacidad que hay en la entidad. Nos asiste la razón las causas, y este proyecto de la coalición es incluyente, en el que todo mundo cabe, las causas que nos mueven a entregar resultados en el estado más poblado del país», sentenció.