La construcción del pozo profundo de agua “Los Rosarios” fue iniciada por el gobierno de Tlalnepantla para combatir la falta de abastecimiento del vital líquido como se propuso desde el primer día el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz.
En el banderazo de los trabajos en la localidad Rosario I Sector III, el Alcalde detalló que se invertirán más de 18 millones 200 mil pesos en esta obra que beneficiará a más de 7 mil 200 habitantes de esta comunidad y colonias aledañas, quienes padecen la falta de agua por su geolocalización.
“El Rosario es una zona donde el chorro de la línea de conducción ya llega con menos fuerza, por eso es necesario recurrir a la perforación de este pozo y lo hacemos de manera responsable. Hoy dependemos aproximadamente en 65 por ciento de abastecimiento de fuentes externas como presa Madín, Sistema Cutzamala, Ramal Barrientos, entre otras, el otro 35 por ciento se extrae de pozos y por eso hoy iniciamos con estas obras”, expresó Pérez Cruz.

En presencia de la diputada Local Arleth Grimaldo, integrantes del Cuerpo Edilicio y Autoridades Auxiliares, el Munícipe recordó que, durante el gobierno anterior, de junio a diciembre del año pasado, se registraron 380 manifestaciones por falta de agua; agregó que en la presente administración no se ha presentado ninguna manifestación por falta del vital líquido.
Calificó de criminal un hecho que estuvo a la vista de todos “bastaba con ir a la garza ubicada en calle Fulton para constatar que mañana, tarde y noche estaban cargando agua, tanques, cisternas y hasta tráileres de doble remolque, saqueando el vital líquido de la ciudad, haciendo huachicoleo, llevándose el agua que debía inyectarse en la red. Nunca más el huachicoleo estará permitido en Tlalnepantla, estamos actuando con responsabilidad”.
El titular del OPDM Alberto Valdés Rodríguez explicó que la perforación de este proceso permitirá la extracción mínima de 20 litros por segundo de agua que posteriormente pasan a una planta potabilizadora para que este recurso sea apto para el consumo humano.
El funcionario añadió que este año se perforarán ocho pozos profundos en el Poniente y Oriente del municipio, esto en comparación con los siete pozos que se pusieron en funcionamiento durante toda la administración pasada, de los cuales únicamente están en funcionamiento cuatro y tres presentan problemas técnicos.