Delfina Gómez e Higinio, cómplices

Delfina Gómez e Higinio deben renunciar por robo a trabajadores: PAN

Edomex Portada

Por Patricia Andrade barajas

La titular de la SEP y ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, y el senador Higinio Martínez , deben renunciar y pedir licencia por el robo a trabajadores de Texcoco, uso de recursos públicos en el Partido Morena y desfalco de las arcas municipales acreditados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además del delito de lavado de dinero, señaló el Partido Acción Nacional (PAN).

El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alfonso Bravo Álvarez Malo, indicó lo anterior y aclaró que la multa del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) al Partido Morena, por las acciones de Delfina Gómez e Higinio Martínez se quedó corta, pues se acreditaron más de 14 millones de pesos robados a los servidores públicos de Texcoco.

Alfonso Bravo Álvarez Malo
Alfonso Bravo Álvarez Malo

La investigación del INE en que se basó el TEPJF apenas aclaró el destino de más de 2 millones de pesos, que se duplican por la acción ilegal, y ahora se requieren las demás intervenciones jurídicas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) , la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  Fiscalía General de la República (FGR) y Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.

Lee también Sanciona TEPJF a Morena por usar recursos que Delfina Gómez descontó a trabajadores de Texcoco

«Tendría que actuar el OSFEM, dirigido por una morenista que dice que actuará siempre con imparcialidad. Que haga su trabajo en las cuentas del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa Delfina y deslinde  responsabilidades resarcitorias contra ella y quienes le ayudaron en ese robo», expresó.

La OSFEM debe continuar el proceso de inhabilitación, y que llame al Ministerio Público del Estado de México, que actúe una fiscalía anticorrupción, porque se acreditaron acciones en perjuicio de la gente de Texcoco y sus servidores públicos.

Se requiere que la FGJEM investigue el desfalco a las arcas de Texcoco y el robo a los trabajadores.  La FGR está obligada a indagar el destino de los recursos que provenían de la federación, porque no es desconocido que la mayoría del presupuesto de Texcoco viene del Gobierno Federal el cual fue desviado.

Te Sugerimos Imparable delincuencia en Naucalpan; vecinos exigen seguridad 👮

La Unidad de Inteligencia Financiera, que ha sido utilizada políticamente para perseguir a enemigos del presidente, necesita actuar por los depósitos en cuentas de Delfina Gómez e Higinio Martínez, «ya que ahí también hay tema de lavado de dinero», expresó Bravo Álvarez Malo.

«Higinio Martínez debería pedir licencia para permitir una investigación sana y dejar de obstaculizar la facultad revisora en el INE», y Delfina Gómez debe renunciar a la SEP, porque  la sentencia del TEPJF no la inhabilita a participar en el próximo proceso electoral, pero ¿con qué calidad moral podrá presentarse ante los mexiquenses, a decir que ella representa honestidad? «, se preguntó el representante panista.

Sentenció que Delfina debería tener un poco de decoro y renunciar a la SEP y no mostrar a los niños y jóvenes de este pueblo, que se puede robar, que se puede meter con el salario de los trabajadores y seguir impunemente disfrutando de un cargo.

Decía el presidente Andrés Manuel que no había que meterse con el sueldo de los trabajadores nunca, que es un pecado social. Es lo que hizo Delfina Gómez, acreditamos un desvío de más de 14 millones de pesos, agregó el blanquiazul.

Higinio Martínez es el padrino político de Delfina Gómez. Está acreditado en el expediente que los recursos se sacaban e iban a dar a cuentas personales de Higinio y de Delfina. El que sale hoy a reprobar la sentencia del tribunal es el propio Higinio Martínez, sostuvo Alfonso Bravo.

 

 

Tagged