• Lentes, auxiliares auditivos y plantillas ortopédicas han beneficiado a niñas y niños de nivel primaria
A través del programa “Salud y Educación de 10”, el Sistema Municipal DIF ha entregado cerca de 23 mil apoyos a estudiantes de primaria, entre lentes, auxiliares auditivos y plantillas ortopédicas, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Tony Rodríguez.
Al visitar la primaria “Lázaro Cárdenas”, en Santa Cecilia, el Alcalde resaltó que esta iniciativa se ha logrado consolidar para beneficio directo de las familias, ya que no solo se les brinda la atención médica, psicológica, odontológica, visual y nutricional, sino que además se apoya a los estudiantes de primaria con el aparato que requieran.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, Tony Rodríguez reconoció que a muchas familias se les complica acudir a revisiones médicas de manera periódica, por lo que mediante “Salud y Educación de 10” se llevan hasta las escuelas los módulos de atención para detectar posibles problemas de salud.
Detalló que en esta escuela se otorgaron 197 apoyos, mientras que en las primarias “Insurgentes” y “Miguel Salas Anzures”, se entregaron 837 beneficios, los cuales transformarán la calidad de vida de las niñas y niños favorecidos.
Tras agradecer a los padres de familia que han respaldado esta acción impulsada por el DIF Municipal, el Alcalde Tony Rodríguez afirmó que se continuarán visitando más escuelas primarias para así seguir coadyuvando en algo que para su administración es la base sólida de la familia, como lo es la educación.
Al respecto, en la primaria “Insurgentes”, la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, refirió que a la fecha ha sido visitadas 68 escuelas, lo que ha permitido atender a más de 16 mil alumnos, detectando así distintos problemas de salud que pudieran afectar su desempeño escolar.
En representación de los padres de familia, Candy Citlalli Hernández, agradeció a Tony Rodríguez y Mary Gómez por la atención que se brindó a la comunidad estudiantil y por la pronta entrega de apoyos a quienes lo requirieron.