El alcalde Luis Maya Doro, ediles y funcionarios dieron el banderazo a la construcción de arco techos y canchas en dos escuelas

Equipan planteles para educación digna

Almoloya de Juárez Portada

Para que la niñez reciba educación en condiciones dignas, Luis Maya Doro, alcalde de Almoloya de Juárez, inició la construcción de dos techumbres en patios escolares que protegerán a los alumnos del inclemente sol y la lluvia.

La nueva infraestructura permitirá impulsar el desarrollo sano con actividades físicas, culturales y de convivencia social, señaló el alcalde acompañado de maestros y padres de familia.

El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, saluda luego del agradecimiento por obras en escuelas
El alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, saluda luego del agradecimiento por obras en escuelas

En la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de la localidad de San Agustín Las Tablas, el presidente municipal dio el banderazo de comienzo de obra, en medio de expresiones de gratitud y de alegría de directivos del plantel, de los representantes de la Asociación de Padres de Familia, del Consejo de Participación Ciudadana y del subdelegado municipal que reconocieron la palabra cumplida.

Posteriormente, en el Jardín de Niños “Manuel Bernal”, en Santiaguito Tlalcilalcali, a nombre de los alumnos un menor dio las gracias por el apoyo y por la techumbre que protegerá del sol y de la lluvia a él y a todos sus compañeros del colegio.

Con integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal, Luis Maya Doro dio el banderazo de los trabajos de construcción.

Ls obras requirieron una inversión al 100 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y los padres de familia no deberán aportar ni un centavo.

Los trabajos incluyen nivelación del terreno, cimentación, colocación de estructura para la techumbre en arco, construcción de piso de concreto y líneas de pintura de trazos de canchas para deportes.

El alcalde Luis Maya Doro expresó que ambas acciones son la respuesta de un gobierno preocupado por sus niños, y que cumple con una demanda educativa, ignorada por administraciones municipales anteriores que nunca siquiera se pararon en las comunidades para escucharlas.

Tagged