El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz inaugura Feria del Empleo por la Inclusión 2026

Feria de Empleo por inclusión de personas con discapacidad en Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

Para visibilizar, concientizar, estimular la contratación laboral de personas con discapacidad, con habilidades, conocimientos, talento, imaginación e iniciativa que aportan al crecimiento de la economía fue inaugurada la Feria del Empleo por la Inclusión 2026 por el presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en compañía de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Rocío Pérez Cruz.

De esta forma el gobierno de Tlalnepantla sigue el firme compromiso de consolidar al municipio como incluyente y detonador del desarrollo económico a través de la igualdad de oportunidades, indicó Pérez Cruz, quien reconoció que «el sector empresarial de nuestra ciudad se ha distinguido por una arraigada responsabilidad social; aquí tenemos muchas empresas socialmente responsables, pero debemos trabajar más».

El encuentro de productores con la mano de obra busca derribar las barreras que impiden la autonomía e independencia de las personas con discapacidad, visibilizándolas no como un sector vulnerable, sino como actores clave para el crecimiento de la economía y la sociedad.

El edil sostuvo que Tlalnepantla es uno de los motores productivos más importantes del país y del Estado de México, al aportar el 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y el 1.4 por ciento del PIB nacional.

Pese a que el país registra actualmente una de las tasas de desempleo más bajas a nivel mundial gracias a la inversión nacional y extranjera, se reconoció que el acceso al empleo formal para personas con discapacidad sigue siendo un reto complejo, por lo que este tipo de espacios sirve como un puente directo de vinculación y sensibilidad con el sector empresarial.

El Gobierno de Tlalnepantla reiteró que trabaja diariamente para consolidar una cultura de inserción laboral y accesibilidad, en la búsqueda incentivos para que más empresas socialmente responsables abran sus puertas al talento, habilidades y conocimientos de esta población.

Anunció que el gobierno municipal llevará a cabo un programa institucional diseñado específicamente para apoyar a las personas con discapacidad que deseen emprender un negocio propio, para reafirmar su papel como aliado permanente en la construcción de una ciudad más justa y equitativa.

Tagged