Policías, trabajadores de SAPASA y servicios públicos auxilian en la limpieza tras las lluvias de ayer que provocaron que el agua ingresara al menos en 60 casas

Hasta un metro llegó el agua en colonia Potrero de Atizapán

Atizapán Portada

Habitantes de las calles Girasol, Gardenia y Olmos de la colonia El Potrero, sufrieron anoche inundación de hasta un metro de altura, mientras en la calle Pinzón de la colonia Alamedas, brigadistas de Atizapán de Zaragoza prestaron auxilio por la caída de una barda, de 10 metros de largo por tres metros de alto, en un jardín, sin que se presentaran lesionados.

Trabajadores del organismo de Agua (SAPASA) también desalojaron el agua en la colonia Las Alamedas, en tanto que en avenida de la Piedra, en la colonia Calacoaya, trabajadores municipales realizaron los trabajos para retirar el material, luego de que una barda se partiera a la mitad, afectando dos vehículos. Tampoco registraron personas lesionadas.

Policías, trabajadores de SAPASA y servicios públicos auxilian en la limpieza tras las lluvias de ayer que provocaron que el agua ingresara al menos en 60 casas
Policías, trabajadores de SAPASA y servicios públicos auxilian en la limpieza tras las lluvias de ayer que provocaron que el agua ingresara al menos en 60 casas

En un comunicado, el gobierno de Atizapán de Zaragoza reporta que coordinados en brigadas, los trabajadores de casi todas las áreas municipales atendieron los reportes de anegaciones en vialidades y viviendas, así como la caída de las dos bardas y el árbol. En la colonia Calacoaya, una unidad váctor de SAPASA desazolvó la avenida Real de Calacoaya y cerrada Manzanos, donde el agua tuvo un nivel de 50 centímetros en algunos domicilios.

Por la tormenta de ayer en Atizapán de Zaragoza, personal operativo de la policía municipal, SAPASA, Protección Civil y Servicios Públicos continúan realizando labores de limpieza en inmuebles afectados por inundaciones.

En la Cerrada Manzanos del Fraccionamiento Las Huertas, maquinaria y trabajadores apoyan retirando basura y lodo de los patios de alrededor de 60 viviendas que resultaron afectadas.
Asimismo, uniformados de los 14 sectores policiacos del municipio han apoyado a cerca de 20 automóviles con daños, tras las fuertes lluvias y granizada que se registró en la zona de la Cañada.

Policías auxilian en la movilización de autos afectados
Policías auxilian en la movilización de autos afectados

Personal de GOE, Caballería, Tránsito efectúan labores de vigilancia y resguardo, y agilizan la circulación vehicular en los puntos donde se registra mayor problemática vial.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que se registraron sin afectaciones el Canal de Segunda Cerrada de Miguel Hidalgo, en la colonia Emiliano Zapata, y el río de San José del Jaral, donde el agua alcanzó 40 por ciento de su capacidad.

En la calle Pavorreal, de Las Alamedas, se estancó el agua afectando un vehículo; en la Unidad ISSEMyM, en la colonia Calacoaya, fueron destapadas coladeras; y en la calle de Temoaya de Lomas de Atizapán el agua alcanzó los 30 centímetros, afectando un domicilio.

La dependencia señaló que en una vivienda de la calle Teotihuacán, de la colonia Lomas de Atizapán, se atendió el encharcamiento de 5 centímetros en el interior de la vivienda, así como de 10 y 20 centímetros en los patios trasero y delantero, respectivamente; además de que se realizó el destape de tuberías.

Finalmente en la calle Decatlón esquina Esgrima de la colonia Las Peñitas, se reportó la caída de un árbol hule que afectó el cableado de media tensión y poste de concreto perteneciente a la CFE.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”, donde participa personal de SAPASA, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Territorial y Protección Civil, entre otras dependencias municipales.

Ante cualquier contingencia, está a disposición de los atizapenses los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193.

Tagged