Huixquilucan refuerza seguridad con torres de vigilancia móviles

Destacada Huixquilucan

Por Patricia Andrade Barajas

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los ciudadanos en Huixquilucan  entregaron cuatro torres de vigilancia móviles, dos de ellas permanecerán en la cabecera municipal, otra e los límites de Naucalpan y Cuajimalpa, mientras que la cuarta la moverán en todo el municipio.

En entrevista en el marco del Día de la Bandera, la alcaldesa de Huxiquilucan, Romina Contreras Carrasco, detalló que estas torres de vigilancia son de tecnología de punta y lo más avanzado que hay en el mercado, pues el gobierno que encabeza invirtió 11 millones de pesos para dar mayor seguridad a la ciudadanía.

Indicó que estas torres serán ubicadas en puntos estratégicos dos estarán en la explanada, otras dos en los límites del municipio y la cuarta se moverá por todo el territorio. Destacó Romina Contreras que el gobierno municipal ya cuentan con otras dos torres por lo que en total serían seis.

La presidenta municipal enfatizó que gracias al trabajo intenso que hace el gobierno muncipal  han logrado registrar una importante reducción en los delitos,  en el mes de diciembre la fiscalía mencionó 9.71,  aunado a lo que ya se tenía los delitos van a la baja a pesar de la  inseguridad que se vive en el país.

“En Huixquilucan tenemos las fronteras blindadas y  hacemos todo lo que está en nuestras manos comprando tecnología de punta  de primera calidad, se suma esto a los nueve arcos de placas que tienen,  sabemos quién entra y sale del municipio, para nosotros  es una inversión de vital importancia” apuntó Romina Contreras Carrasco.

Detalló que las torres de vigilancia tienen cámaras alrededor, cuenta con circuito cerrado a demás  pueden llevarse al que se requiera, cuentan con sistema de paneles solares.

Preció la alcaldesa de Huixquilucan que los focos rojos de inseguridad del municipio son los límites con otros municipios como Naucalpan y la delegación Cuajimalpa, donde vigilan de manera permanente para salvaguardar la vida y seguridad de los ciudadanos.,

Hizo hincapié que tienen detectada unas bandas delictivas que operan en los limítrofes de Naucalpan y Cuajimalpa, y por ello se trabaja también con los arcos lectores de placas.

Romina Contreras enfatizó que con las torres de vigilancia se puede  ver qué delitos se comente y poderlos detener en flagrancia para remitirlos al ministerio público.

Para finalizar refirió que los delitos que se dan más en Huixquilucan son la extorsión, robo en transporte público y en mucho menor índice robo a casa  habitación.