A cenizas y fierros retorcidos redujo el fuego la fábrica de envases de plástico que tenía como domicilio la zona industrial de Xalostoc, Ecatepec, en donde laboraron más de 150 bomberos, policías, paramédicos y personal operativo del municipio.
Fue a las 12:29 horas, cuando los cuerpos de emergencia municipales recibieron una llamada de alerta sobre el incendio registrado en la empresa con razón social Reyma, dedicada a la fabricación de recipientes de plástico, la cual se encuentra ubicada en las calles de La Laguna y Xicoténcatl de la colonia El Cardonal Xalostoc.
Decenas de elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Sapase y Servicios Públicos se trasladaron a la zona para atender la emergencia, ya que la columna de humo negro era vista a varios kilómetros de distancia.
Las autoridades municipales activaron mecanismos de coordinación con municipios vecinos y con el Gobierno de la Ciudad de México, quienes se sumaron a las tareas de combate al fuego.
Integrantes de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem) también se sumaron a las labores de apoyo, al permitir el acceso a fuentes de agua cercanas para poder abastecer a los carros cisterna de los bomberos.
Jesús Miranda Cárdenas, director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec informó que al momento el fuego ya se encuentra controlado y no se reportan personas lesionadas a consecuencia del incendio.
Agregó que ya se logró controlar el fuego y en unos minutos iniciarán los trabajos de remoción de escombros.