Policías de Atizapán de Zaragoza con uniformes adecuados

Policías de Atizapán de Zaragoza portan los mejores uniformes y chalecos del país

Atizapán Portada

Por José G. Viurquis G.

Con los mejores uniformes que pueda portar la policía del país, marca 5.11, además de la renovación de las pólizas de seguro de vida, fueron beneficiados los policías de Atizapán de Zaragoza, además de ser reconocidos por sus acciones contra delincuentes y en favor de los ciudadanos.

Ante el alcalde Pedro Rodríguez, Villegas, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Gómez Calcáneo, expresó que como policía es un sueño portar la marca 5.11, que muchos la adquieren a pagos, pero hoy, desde el director hasta los policías de menor grado, traen el mismo uniforme y calidad. «Hoy se devolvió a la Policía de Atizapán lo más sagrado, el uniforme«. Gómez Calcáneo confió a NUESTRA ZONA que cada uniforme tiene un precio de 6 mil pesos.

Y después de señalar que desde hace 20 años debieron vestir los mejores uniformes, indicó que este año es el de la policía municipal, «se devolvió la dignidad a las botas, con los uniformes marca 5.11, chaleco balístico 3 plus formado por telas sara míricas, placa de refuerzo nivel 4, por si quieren reforzarlo, con un peso menor a los actuales, más tiempo de caducidad y amplia póliza». Además, hay corte especial para mujeres policías.

Algunos elementos, ya con el uniforme puesto, expresaron que las prendas son adaptables al clima porque en frío guarda el calor del cuerpo y en calor expulsa el calor y se seca el sudor de  la tela.

Parte de la corporación policiaca de Atizapán de Zaragoza
Parte de la corporación policiaca de Atizapán de Zaragoza

Pedro Rodríguez reconoció además que hoy la policía de Atizapán de Zaragoza tiene una imagen nacional, por lograr el rescate de una ciudadana secuestrada, pero a la vez, Gómez Calcáneo destacó la disminución de robo de vehículos, la eliminación de las quejas por extorsión, las acciones de la policía de género, entregado a mujeres.

Gómez Calcáneo se comprometió a seguir cumpliendo con los tres aspectos exigidos por el alcalde: ser la mejor policía del país; ubicar el territorio de Atizapán como el más seguro del país y trascender, hacer historia, ir más allá que los demás municipios, luego de 23 años de olvido en que vivieron los policías.

Testigo del evento asistió, por la Secretaría Armada de México, el Capitán Reyes, quien dio la certeza de que sigue la coordinación con los demás niveles de gobierno, para dar seguridad a los atizapenses.

Pedro Rodríguez y Gómez Calcáneo pidieron a los policías ser honestos «porque amor con amor se paga» y nunca habían recibido tantos grados, merecidos, ganados, se los que merecen, pero también se pide entrega de todo a nosotros, devolver con lealtad y resultados, sumarnos al proyecto de Pedro Rodríguez.

Saludo a la Bandera de policía, marino y civiles en Atizapán de Zaragozapoliciaca de Atizapán de Zaragoza
Saludo a la Bandera de policía, marino y civiles en Atizapán de Zaragoza

Ahí, en la explanada, señalaron hacia la Comandancia, donde construyen el gimnasio, donde los uniformados «podrán ajustar su talla» a decir del propio jefe policiaco.

También el alcalde anunció que en los próximos días recibirán reconocimiento por tema de seguridad, que no solo es para Pedro Rodríguez, sino de todos ustedes, expresó mientras miraba a todos los elementos formados en la explanada municipal.

«Quería que sus familias, hermanos, mamás pertenecieran a esta corporación y que todos se sintieran orgullosos de estar en estas filas, por eso el chaleco dice Policía de Atizapán, queremos diferenciarnos, así como hay muchos alcaldes no todos tienen la misma visión, aquí llevan el nombre porque nuestros policías son diferentes de las demás corporaciones», advirtió el primer edil.

«No manchen ese nombre, no se equivoquen, se les dio rumbo, el que debe tener la corporación, a dejar huella, logrando esa cambio de mentalidad, que el ciudadano esté seguro al acercarse a ustedes«, les pidió.

 

Tagged