Las reconstrucciones de tres andadores, la calle Aquiles Serdán, el parque Hidalgo, además de ocho senderos de paz llevará a cabo el gobierno de Tlalnepantla, con el gobierno federal, para lograr la transformación de Zona Oriente.
En compañía de vecinos de San Juan Ixhuatepec, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, dio el arranque de las obras para rehabilitar los andadores urbanos, y el inicio del Plan Anual de Obra Pública en beneficio de los habitantes de todas las colonias, fraccionamientos y pueblos del municipio.

El alcalde anunció que en 2025 se verá una profunda transformación en San Juan Ixhuatepec, «vamos a intervenir calles, andadores, luminarias, hoy comenzamos y nos da mucho gusto comunicar que lo vamos a hacer de la mano del gobierno federal y a completar con inversión municipal».
Explicó que la movilidad es compromiso a realizar en esta parte de Tlalnepantla Oriente, por lo que han entablado mesas de trabajo con empresas privadas para tener rutas de salida que permitan agilizar el tránsito vehicular.
La titular de la Dirección de Infraestructura Urbana Ana Luisa Cambrón Degollado, precisó que para esta obra se invertirán recursos municipales en la construcción de tres andadores que beneficiarán a más de 12 mil 400 habitantes, estimó que el plazo de ejecución será de 120 días, “vamos a cuidar mucho la seguridad de las personas que transitan por aquí, sobre todo los niños y respetaremos horarios de las escuelas”.
Roberto Olvera Ángeles, director de Transformación Urbana indicó que a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Federal se autorizó la construcción de ocho senderos de paz, que se sumarán a los que se intervendrán por parte del gobierno municipal.
Anunció que en coordinación con las autoridades federales iniciarán los trabajos para la reconstrucción del Parque Hidalgo, así como la reparación de la calle Aquiles Serdán que comunica al parque referido con el límite del río de los Remedios.