Vehículos recorren ya la avenida reconstruida por la que acceden a zona comercial en Zona Azul, Satélite y avenida López Mateos

Terminan reconstrucción de calle de la Comer a López Mateos, Satélite, Naucalpan

Destacada Naucalpan

Este viernes fue reabierta a la circulación la calle F. Alvarado Tezozómoc de Ciudad Satélite, luego de que fue rehabilitada con concreto hidráulico en beneficio de 52 mil habitantes, y consumidores que acuden a la Zona Azul, la Comercial Mexicana y Colegio Vallarta, en Naucalpan.

La Dirección General de Obras Públicas de Naucalpan retiró las cintas que evitaban el tránsito vehicular de esta vialidad que comunica a la Zona Azul con la avenida Adolfo López Mateos, “para que la ciudadanía empiece a disfrutar los beneficios de esta obra”.

La dependencia municipal agregó que invirtieron más de 3 millones de pesos para repavimentar con concreto hidráulico MR-45 de 15 centímetros de espesor y 220 metros lineales de esta importante vialidad que se encontraba en un estado deplorable y fue abandonada durante varias administraciones a pesar de las solicitudes de los vecinos para su rehabilitación.

Realizaron acciones como la reparación de tomas y descargas domiciliarias, renivelación y mantenimiento de registros y pozos de visita, reposición de brocales en pozos de visita y aplicación de pintura de tráfico para señalamiento horizontal.

Para seguridad de los conductores y peatones que transitan por esta zona, colocaron luminarias solares tipo led, que permiten el ahorro de energía y brindan una mejor iluminación a los transeúntes.

Los vecinos ya pueden constar las mejoras realizadas en esta vía que generan una movilidad peatonal segura y agilizan la circulación vehicular en esta zona emblemática del municipio por la que circulan miles de automóviles diariamente.