Las cinco Casas para Adulto Mayor fueron inspeccionadas por autoridades de Atizapán de Zaragoza, encabezadas por el presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, para verificar su correcto funcionamiento, y visualizar mejoras necesarias que garanticen un servicio adecuado.
Las casas visitadas fueron las de Coporo, en la colonia Barrio Norte; Alfredo V. Bonfil, en San Juan Bosco; San Juan Ixtacala, en la colonia del mismo nombre; México 86, ubicada en la calle Escocia y Villa de las Palmas, en la calle Real de Violeta.
La presidenta del Sistema DIF Municipal compartió a los adultos mayores disposición para trabajar unidos con el fin de ofrecer un mejor servicio y también espacios más dignos para que vivan esta etapa de la vida plenamente y al mismo tiempo impulsar su convivencia social.
“Estamos para darles un mejor servicio porque ustedes lo merecen. Todo nuestro trabajo es para apoyarlos. Estoy muy contenta de regresar, gracias por este recibimiento. La intención es estar más cercana con ustedes, saber cuáles son sus necesidades y que tengan la libertad de decir lo que no les gusta y lo que sí, y manifestar sus inquietudes”, expresó Arévalo Rubio.
En los recorridos, la presidenta del DIF atizapense, pudo apreciar y participar de algunas de las actividades de baile que se llevaron a cabo, también observó algunas clases de yoga. Como parte de su visita, Patricia Arévalo les obsequió algunos juegos de mesa para mantenerse ocupados y con una mente activa.
Por su parte, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que la Administración busca ampliar las atenciones a toda la población con mejores apoyos en salud, educación y desarrollo social.
“Estoy consciente de que la responsabilidad de la Administración es mayúscula y me di cuenta que el DIF necesitaba precisamente mi presencia y dar seguimiento a todas las acciones que aquí realizamos y que era imposible que yo estuviera en forma personal haciéndolo.
“Es por ello que invité a mi esposa a formar parte del DIF, ella va a estar haciendo recorridos periódicos y permanentes a todas las instalaciones porque vi que hacía mucha falta la supervisión y para que esté al pendiente de ustedes y que conozcamos cuáles son las carencias que tenemos para mejorar y que disfruten su estancia aquí”, destacó Rodríguez Villegas.
De acuerdo con algunos registros, la casa Coporo es la que más alta afluencia presenta, al día, llegan a visitarla hasta 350 personas. En las casas Alfredo V. Bonfil, San Juan Ixtacala, México 86 y Villa de las Palmas, alrededor de 100 a 150 personas acuden cotidianamente a clases de baile, Zumba, Yoga, Tai Chi, manualidades, así como juegos de mesa, entre otras actividades.