👏 Homenaje a personal médico que lucha contra COVID-19 en Torres de Satélite (FOTOS+VÍDEO)👏👏

Naucalpan Portada

Las Torres de Satélite fue el escenario para una proyección y un concierto con el que se rinde homenaje al personal médico que incluye a enfermeras y enfermeros, además de trabajadores de intendencia y rescatistas, considerada la primera línea que está en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

A partir de una iniciativa ciudadana, apoyada por el gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Cultura municipal,  las empresas Plux Creative Studio, Omagica México y Events Unlimited produjeron un video mapping, sin cobrar por sus servicios.

Los mensajes como Gracias por su compromiso, Unidos siempre se puede, o Yo te cuido, tú me cuidas, intercaladas con imágenes de los trabajadores de Naucalpan, son parte de la proyección sobre la columna blanca de las Torres de Satélite.

Conductores que circularon por Periférico Norte, rumbo al sur, pudieron observar el valor, la dedicación y la vocación de los servidores públicos que se han mantenido en la primera línea de atención ante la emergencia sanitaria.

Luego de los mensajes de agradecimiento, el Coro Sinfónico Naucalpense se unió a los honores, e interpretó el Réquiem in Paradisum, de Gabriel Fauré. La agrupación coral, dirigida por Elda Belem Reyes, entonó una obra que versa sobre la liberación del alma para alcanzar una felicidad superior.

Fueron cuatro horas, de las 20:00 y hasta las 2:00 de la madrugada de este martes que el arte se plasmó en la torre, para beneplácito de quienes circularon por el Periférico.

En un área de 26 metros de alto por seis de ancho se observó el video y se materializaron las imágenes, a través de proyectores láser de alta tecnología que no ocasionan daño alguno a la obra del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán.

“No se trata solo de reconocer a médicos y enfermeras sino a todo el personal que día a día trabaja. En este homenaje se dedican frases de aliento a bomberos, militares, médicos, socorristas y barrenderos para resaltar su valor social”, resaltó la Secretaria de Cultura municipal, Abigail Martínez Salas.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *