La alcaldes Patricia Durán recibe explicación de instrumentos del ejército para bucear

Agradecen a Ejército por nuestra seguridad

Naucalpan Portada

UNIDOS POR LA SEGURIDAD, SOMOS LA GRAN FUERZA DE MÉXICO: PATRICIA DURÁN
En el Parque Naucalli fue inaugurada la exposición militar “La gran fuerza de México”, exhibición itinerante que da muestra de la labor que las Fuerzas Armadas realizan en el territorio nacional, la cual estará abierta al público hasta el 1 de marzo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Por José G. Viurquis G.

Los elementos del Ejército Mexicano son verdaderos héroes que diariamente arriesgan la vida por su país y por nuestra seguridad, afirmó la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, al inaugurar la exposición militar La gran fuerza de México” en la que exhiben tanques de guerra, naves y fotografías de acciones del Ejército.

“Las familias naucalpenses podrán conocer de cerca las actividades que realiza nuestro honorable Ejército. Agradezco el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la confianza en mi Gobierno, porque sé que unidos somos la gran fuerza de México”, expresó la alcaldesa.

En el Parque Naucalli, Paty Durán recibió al General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la Primera Región Militar, con la exposición y a quien hizo el reconocimiento del esfuerzo que a diario realizan los elementos castrenses por la seguridad de la ciudadanía.

El Comandante resaltó la llegada a Naucalpan, pues el 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y el 19 el Día del Ejército Mexicano. “El objetivo es el acercamiento entre el pueblo de México y sus Fuerzas Armadas, que nuestra juventud nos consideren una opción en su futuro”, puntualizó Patiño Canchola al mencionar que sus planteles educativos están abiertos por si desean continuar ahí su futuro.

Honores a la Bandera y el himno antes de pasar a la exposición militar
Honores a la Bandera y el himno antes de pasar a la exposición militar

La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que la presencia de la Guardia Nacional, en la entidad es de más de 3 mil 400 uniformados. Pero destacó que exhibiciones como la del Naucalli fortalecen el tejido social, que es donde se debe rescatar la seguridad de la sociedad, a través de la formación de los niños.

Ante la funcionaria estatal, la alcaldesa y los jefes castrenses había al menos 500 niños algunos con sus cascos que luego de la inauguración de inmediato ingresaron al CEFE del Parque Naucalli, o abordaron el helicóptero en el estacionamiento del parque, donde se tomaron selfies.

La muestra “La gran fuerza de México” está integrada de más de 200 piezas, entre fotografías, armamento e indumentaria, además de vehículos de combate, aeronaves y embarcaciones.

También instalaron una pista de adiestramiento canino donde se realizan demostraciones con los binomios. La exhibición, ubicada en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, estará abierta al público general hasta el 1 de marzo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *