Funcionarios de Tlalnepantla, encabezados por Raciel Pérez Cruz donan al Teletón

Apoya Tlalnepantla con donativos y campaña de alcancías a Teletón

Portada Tlalnepantla

Por José G. Viurquis

El Ayuntamiento de Tlalnepantla apoyará al Teletón condonando el pago del predial, que son 450 mil pesos, y el consumo de agua en las instalaciones del organismo que atiende a 2 mil 770 en Tlalneplantla y a más de 25 mil a nivel nacional.

Antes de dar su donativo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, externó su compromiso con las causas del Centro de Rehabilitación e Integración Teletón (CRIT) Estado de México que atiende a niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, así como a sus familias, para que sepan llevarle el proceso.

El Teletón Estado de México abrió sus puertas en Tlalnepantla en 1999, y gracias a las aportaciones de la sociedad y diversos benefactores, ha logrado dar atención, a lo largo de sus 20 años, a 24 mil 445 menores, de los cuales 8 mil 308 han egresado, y en el
que se han ido incluyendo a las actividades sociales.

Luego, Raciel Pérez Cruz encabezó el inició de la recolección a través de alcancía seguido de sus principales colaboradores.

El CRIT dio a conocer que en el Estado de México sumaron 86 millones 031 mil 115 pesos recolectados en el 2018, sin embargo, los gastos llegaron a los 91 millones 257 mil 862 pesos, y la diferencia, así como la inversión en activo fijo del año, fue cubierta con fondos de Fundación Teletón, establece un reporte interno.

En el Teletón Tlalnepantla funciona además la universidad con dos carreras dirigidas a formar jóvenes que den atención a los niños en rehabilitación.

“Tan convencidos estamos de la labor de Teletón en nuestra ciudad que ya se votó a favor de exentar del impuesto predial a las instalaciones, y del consumo de agua nomás esperan la decisión del Consejo de OPDM para que lo apruebe el cabildo”, expresó Raciel Pérez Cruz.

Destacó “la trascendencia de que tengamos en nuestra ciudad un organismo que ayuda tanto”.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *