Cuidado, agentes de Tránsito encienden dispositivos electrónicos para infraccionar

Arrancan infracciones en Naucalpan

Portada

Las infracciones, bajo la modalidad de electrónicas, o sea emitidas por un dispositivo de tarjeta de crédito, empezaron a ser vigentes en Naucalpan, bajo el argumento de reordenamiento vial en Naucalpan, de acuerdo con un comunicado.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal inició hoy el Programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas, a manos de 50 mujeres agentes, facultadas por el Reglamento de Tránsito Metropolitano, afirmó el titular de la Policía, Lázaro Gaytán Aguirre.

Empiezan a infraccionar en Naucalpan
Empiezan a infraccionar en Naucalpan

Las agentes comisionadas al Programa de Infracciones cuentan con una capacitación previa en Derechos Humanos, principios y valores de ética policial y en el servicio público,  con la intención de evitar actos de corrupción.
Explicó el funcionario que, tanto agentes femeninos como masculinos circularán en las zonas ya definidas, para verificar el orden vial, sin embargo, las únicas autorizadas para aplicar sanciones serán las oficiales que porten el uniforme naranja y cuenten con cámara de solapa y handheld en el momento de la verificación.
«Utilizaremos un sistema electrónico, la handheld, que nos servirá para realizar la infracción y vincular la información tanto al C4, como al C5 del Estado de México, y a la Plataforma México, lo que nos permitirá consultar la situación actual del auto y del conductor al momento«, dijo el Comisario.
Gaytán Aguirre puntualizó que la Policía cuenta con 20 dispositivos y permanecerán cerca de 20 elementos activos por cada turno.
Las oficiales tendrán delimitadas zonas y rutas de patrullaje diariamente para abarcar la mayor cantidad de avenidas y calles posibles. «Las oficiales van a tener una ruta de patrullaje, de acuerdo con las zonas que ya tenemos definidas en la Dirección y, a partir de ahí, ellas van a tener una estrategia diaria de patrullaje», manifestó.
El pago de las infracciones se podrá realizar exclusivamente en Tesorería Municipal o en tiendas de conveniencia Oxxo, por lo que cualquier intento de cobro en efectivo o abuso deberá reportarse al número 55 5371 2250 del C4.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *