La presidenta del DIF Naucalpan, Lilia Durán Reveles, informó del primer año de labores ante la alcaldesa, Patricia Durán, autoridades federales, estatales y miembros del cabildo

Beneficia DIF a 203 mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Naucalpan Portada

Más de 203 mil menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, adolescentes y familias recibieron los beneficios del DIF Naucalpan, como clases de inglés, aparatos para mejorar sus condiciones de vida, despensas y becas.

En su primer informe de labores, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan, Lilia Durán Reveles, acompañada de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, destacó que con las acciones en beneficio de 203 mil 485 naucalpenses se disminuyó la breca de la desigualdad.

Ante más de 800 personas, Lilia Durán expresó que la niñez y la adolescencia se encuentran en el centro de su quehacer ya que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron el Primer Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes Naucalpenses “Mis Derechos X10”, y con la Fundación Michou y Mau los hicieron soñar con el museo itinerante.

Además, iniciaron el Banco Familiar de Datos, modelo que es replicado en otras entidades.

El organismo logró apoyos para personas discapacitadas como el convenio con Fundación MVS, que entregó 570 auxiliares auditivos, y con recursos propios, donó 169 sillas de ruedas y 31 aparatos funcionales.

Para complementar la alimentación de núcleos familiares de poca economía, entregó a 4 familias naucalpenses despensas a bajo costo, 330 adultos mayores recibieron apoyos alimentarios y para evitar la deserción escolar benefició a 117 niñas, niños y adolescentes con las becas METRUM.

Para que inicien integralmente su educación, el organismo municipal llevó a los 25 jardines de niños la enseñanza del idioma inglés, y por primera vez en la historia del DIF Municipal, los menores de edad de las estancias y jardines de niños cuentan con seguro escolar en caso de accidente.

Lily Durán destacó los 350 testamentos a bajo costo, mediante la campaña permanente testamentaria y las 238 parejas que alcanzaron la unión civil en la Boda Comunitaria, celebrada el diciembre.

Al respecto, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, reconoció el esfuerzo de la titular de DIF ya que “las acciones de DIF se traducen no solo en ayuda y apoyo a nuestra población, sino en esperanza, fe y alegría para mucha gente que las necesita y quizá las había perdido”, manifestó.

Al acto protocolario acudió también la jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de DIF Nacional Lilia Lucía Aguilar Cortés, miembros del Cuerpo Edilicio y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *