Cambian Árbol de Navidad por uno vivo

Cambian árbol de Navidad por uno vivo

Actual Portada

En Atizapán de Zaragoza iniciaron la recolección de árboles de Navidad, a cambio de uno vivo, por el programa “Reciclando Vida” para transformarlos en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones.

En Atizapán, a través de la Dirección de Medio Ambiente, instalaron cuatro centros de canje, donde las personas recibirán un árbol del vivero municipal a cambio de los que adornaron su hogar en época decembrina.

Tras la temporada, 95 por ciento de los árboles navideños utilizados se encuentran estropeados o muertos, por lo que la mayoría de la gente opta por tirarlos en camellones, baldíos o en áreas públicas como basura, afectando la imagen urbana.

Por ello, el programa “Reciclando Vida” del gobierno local, presidido por Ruth Olvera Nieto, da una opción a los atizapenses para contribuir a preservar el medio ambiente, toda vez que la composta elaborada con los ejemplares secos servirá para nuevas plantaciones y nutrir el suelo de las áreas verdes de la demarcación.

Los sitios de reciclaje estarán funcionando hasta el 2 de febrero, en un horario de 10 a 13:30 horas de lunes a viernes, y se encuentran en:

Avenida Lago de Guadalupe, frente a los Juzgados de Villa de la Hacienda; Boulevard Ignacio Zaragoza, atrás del monumento a Ignacio Zaragoza; Paseo de Las Palmas esquina con Paseo de Las Alamedas, a un costado del módulo de policía; así como en la Dirección del Medio Ambiente, ubicada en avenida Adolfo López Mateos esquina con Leandro Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *