Combate rezago alimentario, entregan 8 mil canastas

Naucalpan Portada

Entrega la Presidenta Municipal, Paty Durán, 8 mil canastas a personas en situación de vulnerabilidad

Con el objetivo de combatir la desnutrición y brindar seguridad alimentaria, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 8 mil canastas a 4 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad.


De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en la demarcación hay una población de 230 mil personas con carencia alimentaria, señaló Durán Reveles, por lo que se destinaron recursos municipales para este programa, a fin de apoyar los esfuerzos que realizan el Gobierno de México y el estatal.
Enfatizó que su Gobierno busca ayudar a un tercio de la población naucalpense que no cuenta con los recursos necesarios para el abasto, a través del programa Canastas Alimentarias a Personas en Situación de Vulnerabilidad 2019.

“Cuando empezamos a ver los datos estadísticos del Inegi, donde decía que 230 mil personas en Naucalpan tenían carencia alimentaria, nos pusimos a trabajar. Casi un tercio de la población de nuestro municipio tiene carencia alimentaria.
“Desde el primer día de la Administración trabajamos para tener seguridad alimentaria, independiente de los programas federales y estatales, nosotros quisimos invertir para que ustedes puedan estar seguros de aquí hasta el final de la Administración”, dijo.

Pedro Gálvez Bastida, Secretario de Desarrollo Social, precisó que de septiembre y hasta diciembre cada beneficiario recibirá un apoyo de manera mensual.

“Anteriormente no existían recursos en donde la Administración invirtiera en canastas alimentarias para la ciudadanía. Los ciudadanos solo recibían recursos de los otros niveles de Gobierno”, afirmó Gálvez Bastida.

Las canastas alimentarias cuentan con 17 productos, entre ellos arroz, atún, frijol, cereal, galletas, café y harina.
“Me enteré de este apoyo cuando fui a consulta en San Bartolo. Ayer me llamaron para que me presentara hoy y me parecen perfectas las canastas, porque hay ocasiones que no tenemos algo que llevarnos a la boca y se presentan gastos de más, con esto vamos a complementar nuestro mes”, dijo Juana Álvarez López, vecina de San José de los Leones Segunda Sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *