¿Cómo me abro para recibir Amor?

Destacada Mi pareja y yo

Por Marcela Olmos Serrano | Psicoterapeuta

Con esta pregunta que muchos de nosotros alguna vez nos hemos hecho,  empiezo con cinco puntos a considerar tomando en cuenta que lo más importante es desear amar y hacer de esta experiencia un vehículo de gozo para nuestras vidas.

1.- No esperes obtener todo lo que necesitas emocionalmente de tu pareja

No importa si estamos hablando de una relación romántica, de amistad profunda o de lazos familiares, el amor nunca es codependencia. Nuestra autoestima, nuestro sentimiento de valor no es una experiencia que venga de lo que tengo con los demás, sino de autoaceptación. Mi amor por los demás no es un remplazo de mi amor por mí mismo, sino una consecuencia. Mi amor por mi pareja, mis amigos o mis familiares se vuelve auténtico cuando primero yo me acepto tal cual soy, me amo y mi concepto de valor sólo depende de mí.

2.-Cura tus heridas:

Muchos de nosotros a veces nos hemos preguntado “¿Por qué no soy amado de la manera que quiero?” y generalmente esta pregunta surge cuando hemos tenido una o varias relaciones de pareja difíciles y hemos terminado solos. Muchos venimos cargando con heridas, algunas desde la infancia, que nos han hecho revivir el dolor de experiencias pero de manera inconsciente, es decir, sin darnos cuenta plenamente, sólo sentimos que algo anda mal.

Te puede interesar leer…. Lencería, arma seductora para el amor http://nuestra-zona.com/lenceria-arma-seductora-para-el-amor/

3.-No impongas condiciones

“Si tú me amas… entonces tú deberías….”   , o “si yo tuviera más amor, yo podría…”, tales actitudes son recetas seguras para la desilusión en cualquier relación de pareja. Si deseamos que el amor entre de lleno a nuestro corazón, debemos soltar las expectativas acerca de lo que debe ser y comenzar a abrirnos a lo que es sin imposiciones.

4.-Ayudar a otros

Cuando nosotros damos sin expectativas de recompensa o reconocimiento, nuestros corazones se abren de manera casi mágica al Amor. La idea es no quedarte en la parte de “ok ya me acepto, ya me quiero y me siento feliz”, sino es sentir que puedes y quieres  estar para tus amigos, tus familiares, tu pareja, no para salvarlos sino estar con ellos y escucharlos.

5.-Tener aceptación

Cuando nosotros aprendemos a estar bien con nosotros mismos y con nuestros seres queridos, sean miembros de la familia o parejas potenciales, nos abrimos al entendimiento y aceptación de lo que es y así  nos prevenimos del desaliento por lo que no es. Es mucho más fácil amar a la persona que tienes frente a ti tal cual es, que amar a alguien que no existe más que en tus ilusiones.

 

Para Citas con especialista en parejas   comunicarse 55 94 40 08 57

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *