Raciel Pérez Cruz y grupos de ciclistas de Tlalnepantla

Comunicarán ciclovías con transportes

Portada Sin categoría Tlalnepantla

Asociaciones de ciclistas y el Gobierno de Tlalnepantla llevarán a cabo estudios para establecer ciclovías que conecten con todos los tipos de transporte, de acuerdo con la carta compromiso que firmó el alcalde Raciel Pérez Cruz, con líderes de ciclistas que llamaron  «Por un transporte amigable con el medio ambiente«.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, detalló que se tiene el compromiso de verificar la viabilidad de realizar una ciclopista de la zona del paradero del Metro Rosario hacia el centro del municipio y ya se recuperó la ciclovía de la calle Mariano Escobedo.

Raciel Pérez Cruz comprometido con la movilidad de los ciudadanos
Raciel Pérez Cruz comprometido con la movilidad de los ciudadanos

Indicó que hubo personas que le dieron a este tema un enfoque político y electoral, cuando es un tema social que pretende mejorar la movilidad, ‘’este gobierno atiende a todas y a todos sin importar el partido político, no estamos aquí bajo ninguna mirada partidista y debemos gobernar con toda la legalidad”.

La directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, aseveró que es necesario contar con medios de transporte amigables con el ambiente, como la bicicleta, ‘‘este medio es accesible, nos ofrece mayores beneficios a la salud, disminuye la contaminación y apoya a la economía”.

Integrantes del grupo Bikenepantla expresaron que este gobierno responde, de manera oportuna, y trabaja en hacer de Tlalnepantla un municipio más moderno con una movilidad sustentable, ‘‘ahora contaremos con espacios que nos permitirán estimar tiempo y recursos, estas acciones son el cambio y reconocemos que por fin una administración nos hace caso’’.

Ciclistas y gobierno de Tlalnepantla aportarán estudio para establecer ciclovías
Ciclistas y gobierno de Tlalnepantla aportarán estudio para establecer ciclovías

Entre los compromisos de este convenio destaca la rehabilitación de las ciclovías existentes, la colocación de señalamientos, balizamiento, delimitaciones y la aplicación del Reglamento de Tránsito a los conductores de vehículos que no respeten la infraestructura ciclista.

También el fomento del uso de este medio de transporte a través de actividades como rodadas, paseos dominicales, promoción de una cultura ciclista y de una educación vial en escuelas y comunidades del municipio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita para evitar la propagación del COVID-19.

El convenio fue firmado por Raciel Pérez Cruz, presidente municipal; Mitzi Alicia Anda Ruvalcaba, directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; Florian Rosa Martínez Perdomo, directora de Servicios y Mantenimiento Urbano; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana y los representantes de los grupos ciclistas Bikenepantla, Soy Movilidad, Bicimixtles y el Club de Ciclistas Los Reyes Ixtacala.

Estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio y Guillermo García Cano Galindo, Consejero Jurídico.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *