Cabildo de Cuautitlán aprueba beneficios fiscales

Condonan pago de servicio de agua, multas, recargos y cobro por nuevo contrato

Cuautitlán Portada

El cabildo de Cuautitlán aprobó el subsidio del 100 por ciento por derechos de contratación del suministro de agua en los hogares, así como la condonación del 50 al 100 por ciento en los derechos por suministro del vital líquido en adeudos del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, así como el subsidio del 100 por ciento en recargos y multas a los sectores o grupos vulnerables.

En sesión ordinaria de cabildo a distancia, presidida por Ariel Juárez Rodríguez, se autorizó otorgar beneficios fiscales durante el presente año, para los grupos vulnerables, debido a su condición de edad, género, estado civil y origen étnico que se hayan visto afectados en su situación económica por la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV -2, que les impida regularizar su condición fiscal.

Los beneficios fueron aprobados por unanimidad, y permitirán, a cientos de propietarios, mejorar sus condiciones fiscales ante la Tesorería Municipal. Esta dependencia municipal  además ofrece apoyar a los ciudadanos, que deseen actualizar sus predios, para realizar diversos trámites.

Las acciones están encaminadas a fortalecer los ingresos municipales, además de dar opciones fiscales a los usuarios que permitan mejorar las condiciones económicas de las familias cuautitlenses, para a garantizar una mejor calidad de vida a través del mejoramiento de los servicios públicos en todo el territorio municipal.

En sesión de cabildo se abordó el tema de la contención de la pandemia, a través de las acciones del gobierno local, que pretende cuidar los ingresos económicos familiares, a través de estímulos fiscales a los habitantes de Cuautitlán y poseedores de un inmueble de uso habitacional.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *