La carretera a la Universidad Pública Naucalpense

Construyen carretera a la Universidad Pública Naucalpense

Naucalpan Portada

Casi 800 metros de carretera construyen para poder acceder a lo que será la Universidad Pública Naucalpense, donde antes era el rancho Los Tres García, decomisado al crimen organizado y donado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la institución de educación superior.

El gobierno de Naucalpan realiza trabajos de acondicionamiento en la Universidad Pública Naucalpense, como es el acceso que, de ser un camino irregular de terracería, será a una renovada vía para los estudiantes y profesores que ingresen a ese centro educativo.

El plan de los casí 800 metros de carretera con puentes
El plan de los casi 800 metros de carretera con puentes

La vialidad mide 780 metros lineales y casi 9 mil 500 metros cuadrados del Camino Real a Las Julianas, única ruta para comunicar con la Avenida de Los Arcos, la principal vialidad rumbo a la Universidad Pública Naucalpense.

La primera etapa consiste en la nivelación del terreno y uniformar el trazo de la carretera, obras a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas.

Iniciamos el lunes 13 de diciembre y ya estamos trabajando en las terracerías. Es una obra que tendrá aproximadamente 9 mil 500 metros cuadrados de pavimento, banquetas y guarniciones, de tal forma que nos da mucho gusto poder iniciar esta obra que va a ser el acceso a la Universidad.

“Para concluirla, tenemos previsto un aproximado de tres meses, contados a partir de enero”, comentó Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas.

El camino de acceso a la Universidad Pública Naucalpense se revestirá con concreto asfáltico, contará con pasos peatonales, banquetas y luminarias, mientras que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) revisa el drenaje en la zona, en caso de requerir intervención.

El 25 de julio del 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la donación del predio “Los Tres García”, ubicado en el Ejido de Los Remedios, que abarca 21 mil 302 metros cuadrados, y que fue decomisado al crimen organizado.

Comentó que se destinaría para una universidad en Naucalpan, por lo que al acto acudió la Alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien recibió físicamente el predio el 21 de octubre de ese mismo año.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *