Brigadas de Probosque y CONANP, Asociación Civil de Reforestadores de la zona conbaten el fuego

Sofocan incendio en el Popo

Actual Destacada

Tras casi tres días de detectarse el incendio forestal en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, autoridades federales y estatales reportan que sofocaron el fuego.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado de México retomó desde las 09:00 horas de este domingo, labores para concluir los trabajos del combate total del incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, que fue provocado por fogatas de visitantes en la zona.

Edomex, Brigadas de Probosque, CONANP, Asociación Civil de Reforestadores
Edomex, Brigadas de Probosque, CONANP y la Asociación Civil de Reforestadores combaten el fuego

En el evento participan 100 combatientes de la Protectora de Bosques, con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla,personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.

Cabe señalar que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.

El Gobierno mexiquense reitera a la población que se mantenga alejada del incendio para no poner en riesgo su vida ni la de quienes trabajan en el lugar, Para reportar incendios forestales pueden llamar al número 800-590-1700 y al 911, además de seguir las redes sociales, como Facebook/ProbosqueEdomex, y en Twitter @Probosque_, con el fin de estar atentos a los llamados de la ciudadanía en el tema.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *